Duda conexión programador CP2102

Hola a todos recurro a ustedes por la siguiente duda.
Acabo de comprar un programador CP2102 (Silicon Labs) y en la parte posterior tiene una pequeña inscripción "VCC output select" al lado de unas pistas que al parecer son para soldar y elegir dicha opción.
Mi intención es utilizarlo en un proyecto en el cual utilizo un Atmega 328P (con bootloader) de modo fijo, es decir soldado a la placa. Mi idea es dejar los pines correspondientes a la programación libres y poder cargar los sketch del IDE de Arduino.
Mi dudas son:
  1. Para cargar el sketch debo tener la placa alimentada con su correspondiente fuente? O solo con la tension que proporciona el porgramador?
  2. Debo soldar estas pistas que mencioné anteriormente? En que opción? 3,3 o 5 VCC?
  3. Cómo seria la conexión al Atmega? Revisé bastante en Google y al parecer existen varios modelos de programador con este chip por lo que no hay un acuerdo general respecto a su uso

Les dejo imagenes del modulo.
Espero alguien lo tenga y pueda asesorarme.
 

Adjuntos

  • _DSC1813.jpg
    _DSC1813.jpg
    88 KB · Visitas: 14
  • _DSC1814-2.jpg
    _DSC1814-2.jpg
    72.4 KB · Visitas: 15
El CP2102 no es un programador, es un conversor de USB a puerto serial (tensiones TTL).
Ese modulo viene de fábrica con 5v. Yo nunca movi ese puente, supongo que lo hace trabajar a 3.3v
Desde los 5v que entrega el módulo podes alimentar directamente el Atmega328, Yo lo hago así.

Al IDE de arduino en seleccion de placa debes decirle "Arduino Mini with '328 16Mhz" la velocidad a mi me funciono con 115200baud, eso es una loteria y depende del bootloader.

Para las conexiones mira:

Basic-Arduino-FTDI_esquema.png


no te viene mal seguir lo que conversaban por aqui:

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=340726.0
 
Atrás
Arriba