Duda contador con ldr

Buena noches, tengo una duda , eh hecho un circuito de un contador de 0-9 usando los integrados 7490 - 7447, el cual se activa o empieza el proceso con un sensor de barrera por medio de un lrd. Mi duda es que el ldr no cuenta de forma ordenada, eh hecho seguimiento a las conexiones del display y demás componentes estando conforme, mi pregunta viene aquí,¿puede ser que el ldr esté muy "sensible" y por eso cuenta de forma dispareja?

Gracias.

PD: Adjunto circuito.
 

Adjuntos

  • contador.jpg
    contador.jpg
    90.5 KB · Visitas: 42
Necesitas incorporar un comparador con un C.I operacional para el LDR.
De esa forma con cualquier variación de luz se producirán disparos erráticos, aparte hace falta una resistencia pull-up en el colector del transistor.
 
Gracias por su respuesta, le comento que ya me extrañaba que contara así y pensando recordé que normalmente en los circuitos digitales siempre hay un pequeño "ruido" electrónico, por eso le puse un condensador de 104 nF paralelo a la alimentación y al parecer se solucionó el problema ya que ahora si cuenta bien :)
 
Los TTL tienden a tener entradas polarizada a VCC así que no siempre necesitas pull-up, sobretodo porque la mayoría de las entradas termina siendo el emisor de un transistor como en éste caso. En otros llevan un diodo invertido para bajar el pull-up interno cuando la entrada es baja.

Pero si te recomendaría un comprador con histéresis para hacerlo más inmune a variaciones sutiles. Mínimamente que usaras una compuerta con Schmitt trigger
 
Atrás
Arriba