Duda control convertidor reductor-elevador

Hola buenas

Voy con unas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

He diseñado un conversor conmutado Buck Boost que convierte una entrada de 12V en una salida de -36V sobre una resistencia de carga de 144ohm, el lazo abierto me funciona estupendamente, el problema viene al cerrar el lazo.

Foto del esquema:
cd2ecb31adc23a29e92b276fe6a03b39o.jpg

He usado un integrado SG3524 para hacerlo, el funcionamiento es basico, cuenta con un amplificador de error, y con un generador de PWM.
La cosa va asi: La salida del conversor se conecta a la entrada no inversora del amplificador de error que se compara con una señal de referencia (2.5V) en la entrada inversora. El resultado pasa por una comparación con una triangular y genera el PWM que insertamos de nuevo al PMOS del conversor.

Aqui es donde aparecen las dudas. En las imagenes podeis ver los valores que he calculado teoricamente, fijaos en el divisor de tensión de la entrada no inversora. En la practica solamente funciona con valores totalmente distintos, como vemos en la esquina inferior derecha de la foto.
Esto es lo que no entiendo, porque si calculamos la tensión que hay en ese punto cuando en la salida hay -36V, nos da una tensión en NINV de 4.3V y en la INV de 2.5V, sin embargo el circuito funciona "bien".

Dejando a un lado la duda, aparece el PROBLEMA, una de las cosas que se me pide es la regulación de la conversión, AVo/AVi<20%, es decir si la entrada varia 5V la salida como mucho podrá variar 1V. Este apartado no lo cumplo, a mi me varia 5V la salida, esto tiene que ver con la compensación del ampli de error, pero no detecto cual es el problema... Llevo varios dias dandole vueltas y probando combinaciones de cosas, pero no doy en el clavo.

Si alguien me ayudase estaria agradecido^100 !!
Graciasss

Un saludo!

Zivit. ...
 
Para éstos casos se prefiere utilizar optoacopladores.

http://www.eleccircuit.com/wp-content/uploads/2008/07/12vdc-to-37v-dc-converter-by-sg3524.jpg

Sinó fijate por aqui :

1_1(163).jpg


http://circuit-diagram.hqew.net/SG3524-Regulating-Pulse-Width-Modulator_16574.html


Saludos !
 
Hola buenas,
gracias por responder!
El diseño que hice estaba sujeto a unas condiciones que me dieron, así que no podía utilizar nada que no fuera R, L, C y otros componentes básicos.
Encontré la manera de mejorar el control, agregando un condensador en serie con la resistencia de compensación, de valor 33uF (Control PD), y para mejorar aun mas el control, se varia la resistencia de compensación hasta encontrar el valor deseado. Obviamente a mas control, mas inestabilidad así que hay que tener delicadeza al variar los valores.
Hay mas soluciones en las que la tensión es seguida mas rápido y mas exacta de hacerlo.
Si alguien sabe otras maneras o tiene esquemáticos que quiera compartir tal vez este sea un buen hilo para ir agregando información.

Aqui es donde aparecen las dudas. En las imagenes podeis ver los valores que he calculado teoricamente, fijaos en el divisor de tensión de la entrada no inversora. En la practica solamente funciona con valores totalmente distintos, como vemos en la esquina inferior derecha de la foto.
Esto es lo que no entiendo, porque si calculamos la tensión que hay en ese punto cuando en la salida hay -36V, nos da una tensión en NINV de 4.3V y en la INV de 2.5V, sin embargo el circuito funciona bien.
Si alguien me puede resolver esta duda que aun sigo teniendo lo agradeceria.
Gracias
Un saludo,
zivit.
 
zivit91 por favor sube una imagen al foro de lo que nececitas, encuentras como hacerlo dando click en el icono inferior izquierdo "responder" luego ingresas tu respuesta escrita y debajo del recuadro de escritura encuentras el link "subir archivo" das click y subes tu foto o archivo para ver que has hecho.
 
Atrás
Arriba