Duda control de camaras USB VB.net

Hola, estoy trabajando en un programa sencillo que pueda mostrar las imagenes que captura una webcam conectada al puerto USB y pueda guardar un video tambien.

He utilizado la libreria TouchlessLib.dll con la que se puede visualizar facilmente la webcam ademas de otras funciones como la captura de movimiento (la cual no utilizo).
Mi duda es como seleccionar la webcam si en un ordenador hay varias seleccionadas, ya que ahora mismo el codigo que tengo se conecta a la primera camara que encuentra.

No he encontrado aun una guia de las funciones de esta libreria, y si alguien la conoce le estaria muy agradecido.
Esta libreria utiliza tambien la libreria WebCamLib.dll, de la cual tampoco tengo documentacion.

Dejo el link para quien le interesen estas librerias y el proyecto touchless:
http://touchless.codeplex.com/

Si hay alguna otra libreria o forma de hacerlo perfecto tambien, aunque me parece que esta libreria de las que mas compatibilidad tiene con distintas webcams y camaras usb.

Por otra parte, decir que soy nuevo en la programacion de VB.net, y entre otras dudas tambien me gustaria saber como se puede generar un archivo de video a partir de una imagen dentro de un PictureBox que se actualiza con una frecuencia dada por un timer.

Muchas gracias.
Saludos
 
Atrás
Arriba