Duda de CODEWARRIOR

voy empezando con esto de los microcontroladores apenas estamos empezando a utilizar este programa me preguntaba si alguien sabia ya utilizarlo:
me pidieron realizar una suma como se muestra en la fig de 2 bytes y 2 bytes

(90)(91)
+ (92)(93)
= (94)(95)(96)
algo de ayuda porfavor (tambien me encargaron la resta de las mismas casillas, podrian explicarme si es parecido)
de ante mano muchas gracias

hola, yo programo con codewarrior pero no e practicado con funciones matematica, pero creo que podrias hacer mas o menos asi:
(2)(1)
+(4)(3)
=(11)(12)(10(6)
1: sumamos los byte 1 y 3 el resultado va ser 2 byte
(1)
+(3)
=(5)(6)
2: sumamos los byte 2 y 4 el resultado va ser 2 byte
(2)
+(4)
=(7)(8)

3: sumamos los byte 5 y 8
(5)
+(8)
=(9)(10)
4: sumamos los byte 7 y 9
(7)
+(9)
=(11)(12)

el resultado va ser (11)(12)(10)(6), soy pesimo para explicar algo:LOL:.
saludos

Última edición:
hola muchas gracias por tu respuesta pero por ejemplo para realizar la suma de 1 byte y 1 byte sin acarreo y mostrar su resultado en otro byte seria algo asi tengo entendido

LDA $90
ADD $91
STA $92
NOP

pero si yo quisiera sumar 2 bytes mas 2 bytes ?????

mira si lo haces en lenguaje c declaras como int tus datos y asi lo podrias hacer ahora que si es en ensamblador tienes que tomar en cuanta los acarreos para poder hacer la suma y el resultado podre meterlo en otros registros

gracias por sus respuestas ya supe como, no programo en c pero pues les dejo como lo resolvi:
(90)(91)
+ (92)(93)
= (94)(95)(96)

LDA $91
ADC $93
STA $96

LDA $90
ADC $92
STA $95

LDA #$00
ADC #$00
STA $94

Hola buenas tardes, soy estudiante de ingeniería electrónica y soy principiante en diseño digital mi duda es la siguiente: Tengo un microprocesador MCF51QE128 y el programa que utilizo para diseñar es codewarrior versión 10.2 mi problema es a la hora de tratar de debuggear sin el micro me aparece un error que dice 'Launching contador_MCF51QE128_Internal_Flash_PneU-Multilink' has encountered a problem. Would you like to export diagnostic information and send it to freescale? No tengo nada de hardware solo es un contador, de ante mano si podrian ayudarme muchas gracias.

mmm no se, eso no me ha pasado nunca. Podrìas postear tu programa para poder ayudarte. Y habría que ver la configuraciòn que hiciste al iniciar el proyecto, si está bien hecha. Yo he programado ese mismo COLD-FIRE sin problemas.

Buen día,

estoy repasando para un examen que tengo mañana, pero aun no logró comprender muy bien qué tendría que hacer para que si quiero dividir #$08 entre #$02, sea el resultado correcto (#$04).

Sé que funciona de manera que si yo tengo en el registro indice #$0008 y en A #$02, hará la división de 00/08 y 02/08, yo lo quería para hacer un programa donde contara los numeros pares e impares, terminé haciendolo de otra forma (revisando el bit 0), pero para que, en este caso me dé 04 de cociente y 00 de resuduo, ¿cómo sería la operación? y en caso de que quiera dividir lo que hay en una memoria con un cierto numero, ¿cómo sería?

Estoy usando CodeWarrior para programar el microcontrolador de Motorola-Freescale (MC9S08SE8)

Mil gracias

P.D. adjunto una copia de pantalla del debugger

Adjuntos