duda de como realimentar la red electrica de casa??

lo primero hola a todos. estos foros tienen muy buena pinta.

pues resulta que me acaban de terminar una pequeña casita y en la obra me di cuenta que el electricista sacaba del cuadro de luz de la otra un cable y lo enchufaba directamente a un enchufe cualquiera de la casa y asi habia luz en toda la instalcion pudiendo dar las luces y etc. pero claro aun no estaba metida la linea normal de luz.

entonces la cuestion es que quiero poner un pequeño generador de 220v y unos 2000wmax para cuando no tenga luz o cualquier imprevisto para poder arreglarme.

creeis que es posible conectar el generador a un enchufe cualquiera de la instalacion electrica para que reparta luz por la casa "bajando previamente el automatico general". ¿es posible esto???

tambien esta la posibilidad de incorporar un nuevo automatico general para que al desactivar el principal se active este y el generador meta corriente por el mismo sitio que la entrada de electricidad principal pero claramente desactivando el automatico principal por se reaparece la luz...........

lo que me interesa en la primera posibilidad, que me podeis decir
 
Hola jadolfy:

Se puede hacer la primera opción siempre y cuando conectes el neutro y las fases de los 220 en la misma posición en la que están conectados los que vienen de la calle. Claro, es un poco peligroso ya que si por error se te olvidara bajar el general o alguien lo sube mientras está conectada la fuente auxiliar provocaría un desastre.

Las egunda opción suena más segura, sólo que yo no he visto ese tipo de Switch, pero si lo encuentras, sería mejor opción.

No sé cuánto cuesten los generadores de ese tipo, pero si he visto unos en los cuáles se conectan directamente los cabes de la calle al mismo, y el generador se encarga de conectar o desconectarlos cuando falla la energía.

Saludos :D
 
Atrás
Arriba