Duda de funcionalidad de este circuito LED

EN este post quería poner links directos a las imágenes de Drive pero como el sistema no me deja poner enlaces los he subido.

Buenas, he estado mirando y he visto que me sale más rentable hacerme un rectificador yo mismo que comprarlo ya hecho, lo necesito para un proyecto led, ya que tengo un regulador de voltaje L7812 que lo puse para evitar que los leds se fundan, pero luego ví que funcionaba con corriente continua y ahora estoy pensando en alimentar el regulador con un rectificador, pero necesito de bajo "amperaje" ya que la fuente es de 1.50A

He mirado estos diodos y mi pregunta es si valen o no
Imagen al fondo-

estos son los condensadores
Imagen al fondo-

y quiero hacer este circuito:
Imagen al fondo-

Otra cuestión es que he visto que hay diferentes puentes rectificadores, de media onda y de onda completa, según he leído los de onda completa dan un funcionamiento de los leds más suave, la cosa es que yo usaré los leds a una salida de ampli con señal de sonido para hacerlos "audioritmicos" y no quiero que el puente afecte a los leds y la reacción de parpadeo sea menor o nula, es decir que no afecte a la respuesta de los leds.

quiero conectar un interruptor con dos entradas una que sea la entrada del ampli, y luego otra que será señal de un transformador que tengo de 12V que tiene 1.67A a corriente alterna (bueno, tanto el ampli como este son alternos) pero lo que quiero es regular el voltaje para que cuando aumente la ganancia a los altavoces, no aumente en los leds, para evitar que se fundan.
Y mi intención es que los reguladores funcionen tanto en el modo de ampli como en los de encendido continuo, no sé si me explico.

Me refiero a unos interruptores como estos:
Imagen en el fondo-

De todas formas mi intención es hacer como un "centro de comando" en una caja para electronica, donde tenga dos entradas una de ampli y la otra de la fuente, esas dos entradas conectadas a un interruptor que guiara una corriente u otra a los reguladores que irán después a una salida de cable pelado donde conectare diferentes barras led.
Esa es mi idea ahora la cuestión es como puedo usar los 7812 en los dos circuitos usando energía de la fuente, a lo mejor es haciendo una conexión que salga de la fuente, luego agregarle un díodo para que la corriente no pueda volver, y después los rectificadores y lo que saquen a los reguladores?


Tengo estas fuentes:
Imagen en el fondo-

Esta es la que estoy usando ahora:
Imagen en el fondo-

Este es el circuito, quiero detallar que ya sé que el circuito esta incompleto y que algunos componentes no tienen su icono determinado pero he indicado al lado de cada uno, lo que vendría a ser, sólo quiero que me digan si creen que el circuito va a funcionar, obvien el tema de las resistencias, ya que yo ya tengo las de 120Ω y funcionan.

Espero que esta respuesta merezca solución ya que me ha llevado tiempo hacer todo esto.
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    82.3 KB · Visitas: 54
  • Sin nombre.jpg
    Sin nombre.jpg
    45.8 KB · Visitas: 31
  • Sin nombre1.jpg
    Sin nombre1.jpg
    59.9 KB · Visitas: 25
  • Sin nombre2.jpg
    Sin nombre2.jpg
    28.7 KB · Visitas: 20
  • 001.jpg
    001.jpg
    22.2 KB · Visitas: 18
  • 002.jpg
    002.jpg
    86.2 KB · Visitas: 19
  • 003.jpg
    003.jpg
    78.2 KB · Visitas: 21
Haz visto el circuito para el audioritmico? por que la forma mas simple es un transistor para encender y apagar los LEDs, la fuente es aparte y es de voltaje fijo, podrías usar series de 3 LEDs y alimentarlas con los 12V de las fuentes que tienes, un LED normal tiene un consumo de 20mA máximos, fácilmente pones hasta 40 series con los 800mA, el circuito que propones me es confuso de entender.
 
Con el circuito quiero decir que, quiero hacer que los leds puedan ser alimentados desde un ampli o con la fuente es decir tener dos opciones para usar, audioritmico con el ampli y continuo (encendido) con la fuente, para poder elegir como usar los LEDs voy a poner un interruptor para desviar la energía, pero luego quiero poner a los leds un limitador de voltaje para que no pueda pasar más de 12v, la cosa es que necesito alimentar estos limitadores con corriente continua y como tanto el ampli como la fuente son alternas, no puedo conectar el limitador, por lo tanto sugiero el uso de un rectificador que hará que la corriente alterna de la fuente se convierta en corriente continua para poder usar los limitadores
No sé si me explico.
El circuito que tu comentas vendría a ser el mismo pero sin el transtistor, y sin la pila ya que mi fuente es alterna, no continua
 
Atrás
Arriba