Duda de suma de señales

Hola a todos,

tengo una duda sobre la suma de dos señales una alterna y otra continua. La idea del circuito es que haya una señal continua de 18 voltios de alto consumo (de 2 a 3 amperios para motores de continua) y a la vez una señal digital que sirve de trama para la comunicación de diferentes periféricos. Los 18 voltios vienen de una fuente de alimentación que alimentaría todos los componentes. Los motores se alimentan con 14v Y la señal de la trama no he pensado de cuanta amplitud sería todavía. Para recibir ambas señales es bien fácil pero para enviarlas no se me ocurre un circuito que sea capaz de ello.

Había pensado utilizar un amplificador sumador pero no soportaría tanta intensidad. Si hubiera una manera sencilla de inyectar la trama a través de un condensador o algo parecido...

Muchas gracias por su atención.
 
Usar las lineas de alimentacion de un motor para transmitir datos ???!?!!?
Se puede pero yo NO lo haria. El motor es una fuente de transitorios y ruido electrico que haria imposible las comunicaciones. Ponle un cable aparte y de preferencia apantallado para las lineas de comunicaciones. Salu2.
 
Yo lo que haría es mandar por la linea una señal que varíe entre 18 V y 14 V. Según la señal digital lo disponga. Cuando toca nivel alto 18V, cuando toca nivel bajo 14V. Entonces vas a necesitar dos sistemas reguladores, uno de 14V y otro de 18 V. Estos sistemas tienen que estar controlados por la señal digital. Por ejemplo poniendo transistores en configuraciones apropiadas, la señal digital se la conectas directo a la base del de 18 V y con un inversor a la base del de 14V. Asi cuando sale una no sale la otra.

A la hora de conectar el motor, si es necesario le pones un filtro pasabajos. Pero si la frecuencia de la señal digital es alta comparada con los polos del motor no va a hacer falta.
No se, puede servir. Saludos
 
con condensador para aislar la continua puedes inyectar una frecuencia y luego recuperarla. Es una idea. Mira como funciona un marcador en la linea de telefono. Envia datos y recibe datos. MAs o menos es parecido.
Saludos
 
Gracias por la respuesta ya había pensado 18 voltios como nivel alto y 14 como bajo. Con un condensador en serie me quedo unicamente con la trama si eso tambien. Gracias por la idea de los reguladores. En cuanto a RF también lo había pensado pero no tengo experiencia.

Conoceis algún componente que tenga la capacidad de enviar y recibir (ambas acciones)?? Por ejemplo:

Mando una trama al tren, espero un retardo y a continuación espero la respuesta del tren. Todo con 2 componentes RF. Uno para la centralita y otro para el tren que tienen la capacidad de enviar y recibir. LA idea es conectarlo a un PIC.
 
estoy de acuerdo con tecno, no conviene enviar datos por lineas de alimentacion.

ademas eso de los 18V a 14V es una tonteria porque necesitaria varias etapas de filtrado y detección con histéresis y etc, etc...

y no funcionaria.

lo mejor es transmision inalambrica.

los motores aun siendo de corriente contínua meten ruido...sobretodo los de corriente contínua meten muchos ruidos por los chispazos en los carbones (escobillas)

saludos.
 
Tan sencilla que es la transmision inalambrica..........jaja ¿?

Además, ¿que parte no entienden de que tiene que mandar los datos por el cable? no le cambien la vida al flaco . Si dice que tiene que ser por el cable, tiene que ser por el cable. Se están solucionando el problema a ustedes mismos. Capaz que no tiene ni idea de la transmisión inalambrica.
 
Última edición:
Personalmente creo que mandar señales entre 14 y 18 v si funcionaría. Con un condensador en serie te quedas con la señal digital entre 0 y 4v (suficiente para que lo detecte un sistema TTL como es el PIC). Esto estaría bien para mandar datos de la centralita a los trenes pero tendré que pensar y probar un diseño para los reguladores porque ahora no se me ocurre cómo.

Pero el problema viene a la inversa: cuando quiero transmitir de los trenes a la centralita. Ahí tendría que utilizar otro sistema. Porque lo que dice "El Nombre" ya había pensado pero no se como (Inyectar una señal a través de un condensador).

Así que utilizaré el sistema de reguladores para enviar la señal e intentaré probar módulos RF para el retorno.

Gracias a todos por vuestras ideas.
 
asemon007: La informacion que quieres enviar Centralita<-> trenes cuantos bits tiene ?, que protocolo sigue ?. Cada cuantos segundos se transfiere ?. Salu2.
 
Estoy diseñándolo todavía pero supongo que será una trama de 4 bytes. Admitirá hasta 16 trenes simultáneos y todavía no he calculado la velocidad. (la que me permitan los componentes dando un margen de tiempo). En este aspecto los componentes RF entorpecen bastante la velocidad (supongo que preguntarías por eso no?:) )
 
Atrás
Arriba