DUDA Disco duro con muchas particiones

Buenas a todos
les adjunto una imagen de el disco duro de mi portatil
resulta que queria particionar el disco duro para dejar un espacio al sistema y lo demas para mis cosas
pero resulta que esta particionado muchas veces y en si no se para que es cada particion
si me pudieran echar la mano orientandome que hacer
tengo tambien el disco duro en GPT
es mejor el GPT o MBR??
cual me serviria mas
gracias
 

Adjuntos

  • sony.jpg
    sony.jpg
    68.5 KB · Visitas: 54
Buienvenido al foro

Es completamente normal que te suceda eso, tratar de particionar un disco duro con un sistema operativo ya montado en el, da como resultado múltiples particiones, haciendo memoria antes de hace la particion debia tener mínimo 2 particiones visibles una con el sistema operativo y tus datos y otra de uso interno del sistema operativo en el caso de windows, las particiones se crean dependiedo del programa que uses, si miras casi todas son particiones de recuperación en caso de seguridad.
la forma más segura de crear particiones y tener buen dominio sobre ellas es desde un disco duro en blanco sin sistema operativo, y luego elegir en que particion instalar el sistema operativo y que otra opara datos u otros sistemas operativos ejemplo (linux y windows, etc)

Un abrazo
 
:oops:(Había leido MB, en lugar de GB)

Acabo de ver mi error, en ese tamaño, es mejor que uses GPT.

Debieras usar, unos 50GB o 100 para sistema, una partición para memoria virtual del doble de tamaño de la ram física, y el resto para datos.

Por supuesto, previo back up de todo lo importante.
 
Última edición:
.



665,64 GB en la partición C y es un disco chico que no da para mas que Win XP :eek: :eek: :eek: :eek:


Tengo Win7 en uno de solo 500 GB !!!!.



Saludos, JuanKa.-
 
:oops:(Había leido MB, en lugar de GB)

Acabo de ver mi error, en ese tamaño, es mejor que uses GPT.

Debieras usar, unos 50GB o 100 para sistema, una partición para memoria virtual del doble de tamaño de la ram física, y el resto para datos.

Por supuesto, previo back up de todo lo importante.

Mi pregunta es las demas particiones que tienen * es normal??
y si puedo particionarlo todo en GPT no hay problema??
y como se hace lo de memoria virtual??
gracias :D

.



665,64 GB en la partición C y es un disco chico que no da para mas que Win XP :eek: :eek: :eek: :eek:


Tengo Win7 en uno de solo 500 GB !!!!.



Saludos, JuanKa.-

Tengo Windows 10 :9
 
Para gestionar la memoria virtual en otra partición, previa creación de la partición, debes.

Propiedades de "Equipo"(antes Mi PC)/Opciones avanzadas/"en rendimiento" botón configuración/"en opciones de rendimiento" solapa opciones avanzadas/ "en memoria virtual" - botón cambiar.

Allí se te despliega este menú...

p sys05.JPG

En el que seleccionas "Tamaño personalizado", y allí seleccionas la partición nueva, donde se alojará el archivo de caché.
Entonces,cargas el tamaño del archivo (el mismo) (entre una y media, o dos veces el tamaño de la memoria física) en las dos ventanas que se habilitan.
Luego botón establecer y cierras todo.
Te aparecerá una solapa en la que se dirá. los cambios realizados, requieren que reinicie etc. aceptas.

Por último(esto lo harás, una vez que hayas reiniciado el sitema y todo esté OK) borras el archivo de la partición de sistema, siguiendo todos los pasos hasta este menú nuevamente, seleccionando esa partición, y luego en tamaño personalizado, cargas en ambas ventanas, igual cantidad de ceros, como cifras tenga el tamaño de caché(memoria virtual), y botón establecer.

Pero un detalle, si tienes pensado alguna vez expandir la memoria física, la partición convendría que ya esté adaptada a eso, no así el tamaño del archivo, que lo cambiarás, una vez hayas ampliado la memoria.

Esto es lo que hago en WinXP, siempre, por allí he leido que esto lo traen versiones posteriores de Windows, pero en esa pantalla, que tu muestras,no se vé..
Saludos
 
Atrás
Arriba