Duda electrónica [música y luces]

Hola entendidos! Tengo una duda que me gustaría que intentaseis resolverme. Veréis, tengo una productora de espectáculos con la cuál diseño y me encargo del montaje de espectáculos de recorrido. Para un tramo de este, necesitaría activar mediante un botón/seta, una efecto de sonido (sampler) y una luz estroboscópica al mismo tiempo. Me gustaría que cuando se pulsases ese botón, se activase una secuencia de efectos vamos... Mi pregunta es: ¿Cómo se puede conseguir eso? Normalmente, para cosas que escapan a mis conocimientos, tiro de amigos profesionales, por desgracia, no tengo ninguno que sepa de electrónica 'avanzada' (si es así como se le llama, disculpad mi ignorancia).

La verdad es que llevo mucho tiempo planteando este sistema, pero no ha habido forma de averiguar como se hace, que es lo que se necesita ni nada de nada.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Yo creo que hay mesas de luces que hacen ese tipo de cosas, aunque no estoy muy informado.

Si lo quieres hacer por tu cuenta, tienes que dividir el problema en varias partes:

1- Existen secuenciadores que activan varios contactos por orden, primero el 1, luego el 2 y así hasta el último. Con eso podrías activar los distintos efectos.

2- Existen kits que al cerrar un contacto te permiten grabar una frase o un trozo de sonido. Al cerrar otro contacto reproducen ese sonido grabado. Ese contacto podría ser una salida del secuenciador. Supongo que trabajas con alguna mesa de mezclas o algo así, así que mandas el sonido a una entrada de tu mesa y ya está.

3- Lo de la luz estroboscópica, igual. La accionas con otro contacto del secuenciador.

4- Los demás efectos, igual.

Los secuenciadores que yo conozco se utilizan para activar electroválvulas de filtros de mangas, pero sirven para muchas más cosas. No confundas estos secuenciadores con los que se utilizan para la música (MIDI, etc), ya que son temas diferentes.

De todas formas, lo que describes es un poco ambiguo. No sabemos de qué dispones, o hasta dónde estás dispuesto a enredar
 
Gracias por tu respuesta Melghost.

Debido a los tecnicismos que empleas, te sigo a medio gas en lo que dices. Para que me entiendas algo mejor, el tránsito de gente por ese cuadro escenográfico no va a llevar a la gente más de 30 segundos en recorrerlo. Querría secuenciar en un botón activable por el actor o actriz, un efecto lumínico de 30 segundos, y un sampler de sonido de otros 30 segundos de manera simultánea.

Existen secuenciadores que activan varios contactos por orden, primero el 1, luego el 2 y así hasta el último. Con eso podrías activar los distintos efectos.
¿Que es lo que necesito para esto?

Existen kits que al cerrar un contacto te permiten grabar una frase o un trozo de sonido. Al cerrar otro contacto reproducen ese sonido grabado. Ese contacto podría ser una salida del secuenciador. Supongo que trabajas con alguna mesa de mezclas o algo así, así que mandas el sonido a una entrada de tu mesa y ya está.
¿Qué diferencia hay entre la opción 1 que describes y esta segunda?

De todas formas, lo que describes es un poco ambiguo. No sabemos de qué dispones, o hasta dónde estás dispuesto a enredar
La verdad es que lo que tengo es mucha intención de sacar el mejor partido que pueda a todo aquello que monto. Sin más. No te diré que puedo invertir mucho dinero, porque la cosa está como está, pero si me dices los elementos que necesito para conseguir lo que me propongo, estoy seguro de que podré apañarmelas.


Muchísimas gracias!
 
Unas preguntas:

Si tienes un aparatito que te permite hacer una grabación de 30 segundos y reproducirlo después a voluntad, ¿el efecto lo podrías grabas tú?

¿En qué consiste el efecto de luz?

¿El pulsador que accionará el actor o actriz puede estar en un punto fijo al que se le pueda lanzar un cable, o debe ser un mando a distancia?
 
Gracias por vuestras respuestas.

Melghost:

Si el aparatito del que hablas, trae una especie de micrófono, podría grabarlo acercándolo a un altavoz para captar el efecto de sonido que deseo. Si no lo trae, no.

Intentaba no decir exactamente en que estoy trabajando, pero creo que no me queda otra opción. Es para un pasaje del Terror. Concretamente el cuadro de la escena el exorcista. Los visitantes rodearán la cama, y quiero que sea entonces, cuando la actriz pulse el botón y suene un efecto de sonido de una tormenta, mientras al mismo tiempo, un estrobo parpadea durante aproximadamente 30 segundos.

Gracias!

La intención es lanzar cable.
 
Atrás
Arriba