Duda elemental sobre una fuente de un amplificador

Hola:
Estoy realizando un amp de audio de 100w por canal, pero a la hora de calcular el transformador tengo ciertas dudas acerca del diseño de este..

Conozco que la potencia del amp son 100w, y como la salida del transformador es +/- 30 Vac, entonces la corriente sera igual a 4 amperios.

La duda que tengo es que son 4 amperios por cada rama de 30 Vac del transformador ? ó son 4 amperios en total, es decir, 2 amperios por cada salida de 30 Vac del transformador?

Agradezco la ayuda..y una breve explicación acerca de la duda expuesta.

Le agradezco el favor.

Ricardo.
 
Si dices que son 100 watts por canal, entonces son 100 + 100 = 200 watts (suponiendo que son 2 canales).

Y ya que tu cálculo para 100 watts te dio 4 amperes, entonces deben ser 4 amperes que utilizará cada canal, es decir 4 + 4 = 8 Amperes.

Pero yo usaría uno de 10 Amperes. Con ese, seguro te funcionaría muy bien.

Saludos.
 
Hola Zais:

Gracias por contestarme..pero no me has contestado mi pregunta...

La duda que tengo es que son 4 amperios por cada rama de 30 Vac del transformador ? ó son 4 amperios en total, es decir, 2 amperios por cada rama de 30 Vac del transformador?

Espero que me aclaren esta inquietud..

Gracias.

Ricardo
 
Sí la contesté, pero disculpa, ahora te la digo sobre las ramas, que es como la querías:

Neceistas 8 Amperes. 4 para cada rama.

Yo le pondría un transformador de 10 Amperes. Es decir, 5 para cada rama.
 
Es un placer. Qué bueno que te funcionó bien.

Yo armé uno con un STK de 100 + 100 watts desde hace 2 años, también le puse un transformador de 10 Amperes con 5 en cada rama y la verdad me gustó mucho la potencia.

Felicidades, ricardo73.
 
Atrás
Arriba