Duda en Componentes nivel novato :D

Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar, estoy arreglando una maquina de afeitar Philips, me he encontrado dos componentes quemados, uno es una resistencia (R1) y lo otro creo que es una bobina (L1) , os dejo una foto del circuito, en R1 va la resistencia que esta quemada, va a la entrada de un rectificador s1nb80 y el otro L1 bobina ? conecta los dos condensadores. ¿ Que valor de resistencia puede ser la r1? Sólo se ve una linea naranja y la tolerancias oro jeje , y la bobina , ¿ Puedo prescindir de ella o cambiarla por alguna resistencia ?

Saludos !
 

Adjuntos

  • IMAG0788.jpg
    IMAG0788.jpg
    53.3 KB · Visitas: 43
  • IMAG0791.jpg
    IMAG0791.jpg
    44.1 KB · Visitas: 40
Hola!

La resistencia parece ser de 2 ohm, 200 ohm o 2K. Intenta con la de 2K, si no hay resultado, prueba con la de 200ohm y luego con la de 2 ohm, con alguna deberá haber resultado.

La bobina parece ser de unos 1000uH o 1mH al 2% me parece. No sé como se podrá reemplazar, me refiero a que si vale una bobina hecha por uno, y de cuantas espiras será?...

Podrias hacer el circuito de la placa? Así podría ser más fácil deducir los valores :)

Salu2!

Salu2!
 
Las bobinas utilizadas así son comerciales y se siguen vendiendo aunque bastante más caras. Ya se trató en el foro cómo averiguar el valor de una resistencia quemada o rota.
 
Esa resistencia cumple la función de fusible en el circuito y el inductor es parte de un filtro pi, así que es seguro que hay un cortocircuito seguramente en el integrado de la fuente conmutada que carga la batería.
 
Esa resistencia cumple la función de fusible en el circuito y el inductor es parte de un filtro pi, así que es seguro que hay un cortocircuito seguramente en el integrado de la fuente conmutada que carga la batería.

exacto, el rectificador esta muerto y varios componentes igual. al igual la placa despues de limpiarla bien hay pistas sulfatadas, las pilas tendrian la culpa al reventar jejeje. mejor ni arreglarlo xd, sale mas rentable hacerme un circuito parecido, total es un simple transformador con un zener, la de circuitos especificos que hice en clase de estos jejje. lo dejare en el cajon de proyectos cuando tenga tiempo xd.

gracias a todos por el gran foro XD.
 
Atrás
Arriba