Duda en conjunto hardware-software

Mi pregunta es para disipar una duda que tengo , se puede ver modificado y/o perjudicado el hardware de una computadora en función al software , mas precisamente al sistema operativo y sus respectivos controladores?

Explico mi situación : tengo una laptop que originalmente venia con Windows Vista ... pasé al Windows 7 , en ocasiones la he tenido con Windows XP si bien el fabricante no me brinda los controladores bajo este sistema operativo , buscando en la net usé unos controladores de otro modelo los cuales que me reconoce absolutamente todo y todo lo hace funcional , ahora quiero saber si usando controladores diferentes o no especificos del modelo puede hacer que funcione mal o algo en mi laptop.

Saludos.
 
un software puede perjudicar a un hardware si el mismo es uno de diseño y demanda muchar grafica o un editor de musica excede la salida de una tarjeta de audio lo que tu dices se llama: manosea.

veras los controladores como los driver y o X cosa que lleva una maquina son único y exclusivo de una maquina y ningún paquete XP, win7, vista, win8, o X sistema operativo no te lo va a traer por lo general tienes que buscarlos por internet y no se vale dejarlo en genérico es conveniente que uses los que te pide, pero por supuesto que la respuesta es NO nunca un soft puede romper un hard, pero si descontrolar lo, cuando se hace un cambio de sistema operativo se tiene que tener mas cuidado y no solo dejar el comman y mandar a la maquina que después lo haga todo porque esta no se comporta así
 
Bájate algún soft para medir la temperatura de los componentes.. de ultima lo único que te podría afectar es que los coolers no disipen bien al estar a una velocidad bajisima.. pero igual se te apagaría la pc antes de romperse..
 
El software puede degradar, perjudicar, y en algunos casos daniar el hardware. Muchos aca sabemos manejarnos con microcontroladores. Que pasa si el software define un I/O como salida y ese I/O esta conectado a la salida de otro chip? Alguna de las dos salidas se puede daniar. Es solo un ejemplo de danio de hardware por software.

Por otra parte, Windows no siempre instala drivers genericos, los dispositivos se identifican al Windows con codigos y este sabe buscar solo el driver correspondiente a cada dispositivo y si no puede nos pide el disco o nos ofrece buscarlo en la red. Esto ya existe en Windows desde hace mucho, es el famoso Plug and Play (en algunos casos, Plug and Pray).

Eso no quita que siempre conviene buscar el driver mas actualizado ya que puede ser que el Windows no incluya la version mas actualizada de todos los drivers.
 
Última edición:
Bájate algún soft para medir la temperatura de los componentes.. de ultima lo único que te podría afectar es que los coolers no disipen bien al estar a una velocidad bajisima.. pero igual se te apagaría la pc antes de romperse..

Exactamente , en el tiempo que usé WinXP tenía problemas de temperatura ya de por si mi laptop tiene ese drama de estar mal diseñado el cooler y tengo el gpu en 95° siempre es una compaq de la serie v3000 pero no se , bajo win vista tambien me daba esos problemas , no me queda otra que probar y ver..

Gracias a todos por sus respuestas.
 
Exactamente , en el tiempo que usé WinXP tenía problemas de temperatura ya de por si mi laptop tiene ese drama de estar mal diseñado el cooler y tengo el gpu en 95° siempre es una compaq de la serie v3000 pero no se , bajo win vista tambien me daba esos problemas , no me queda otra que probar y ver..

Gracias a todos por sus respuestas.

amigo esto pasa siempre con los modelos viejos de HP y Compaq, y en sus respectivas paginas solo actualizaron los drivers en algunos modelos para funcionar en w7, hay que probar, algunas personas han modificado estos drivers viejos para que sean funcionales w7 toca buscar mucho, a mi me paso con mi HP DV 6000 y encontre los drivers para w7 y me funcionan muy bien.
 
Atrás
Arriba