Duda en Transmisores en general

Hola compañeros, estoy viendo por internet que en muchos circuitos de transmisores ponen una caja metalica, ¿¿esto es normal para que no haya interferencias y la frecuencia de salida no se vaya de sitio?? ¿¿es solamente en una serie de transmisores de una onda concreta o es para todas las ondas (OC, OM, FM, OL, etc...)?? y si seria muy recomendable para ponerselo a un transmisor.
 
Hola Pepepuerto, antes de nada gracias por el link bastante interesante, lo que me referia no era los chasis (como en las radios de valvulas) sino en transmisores de circuito impreso, que dicho circuito lo aislan (o lo meten) en una caja metalica de aluminio (u otro metal) y la duda es lo que expuse anteriormente, si dicha caja metalica era para evitar interferencias en la salida de señal del circuito del transmisor o para que la frecuencia de salida no se mueva de frecuencia.
 
Holas.Alfgu.Tienes razon en loke dices. el encerrar en uan caja metalica parte del cto de un tramsnisor y tb de un receptor(esta parte porlogeneral es el ocilador o conjunto oscilador/mezclador) espara evitar las EMI."Interferencias ElectroMagtecias siglas en ingles".

Estas EMIs si bein afectan en la estabilidad del oscilador el hecho de estar blindado(asi sele llama a estas cajas metalicas) no hace de un oscilador totalmente estable..esto es solo una medida mas para ke funcione correctamente.

Por ultimo el chasis y la caja metalica tienen el msimo efecto ke la pekeña caja metalica ke rodea al oscilador..... en montajs antiguios cuando la caja era completamente de metal no era tan necesario blindar por separado el oscilador. pero si en la misma placa de cto coexisten mas de 2 etapas sensibles alas EMIs deberas blindar por separado sin imporat el material del chasis..

BYE!
 
Gracias, Vicho-T, duda resuelta, y a Pepepuerto tambien gracias, aunque no habia planteado bien la pregunta en el post inicial (estaba con la "modorra" de despues de comer).
 
Atrás
Arriba