Duda esquema bass booster?

Hola, hace un tiempo pregunté una duda del integrado de este circuito, ahora que lo hice tengo otra duda: lo armé tal cual está en el esquema, salvo por el capacitor de 10 pF., que puse uno de 15pF. porque cuando compré no había de 10pF., a la hora de probarlo funcionó pero no como creía que iba a funcionar, le quita volumen al bajo ( lo armé para un bajo que le faltaban graves) y tien ganancia en graves pero no lo suficiente para ponerlo en el bajo! Ah y hay un zumbido dando vueltas pero es porque no lo armé en placa, soldé todo al tl072 !
Será por el capacitor de 15pF.? O hay algo mal en el esquema ? Se los dejo para que lo analizen: espero que me puedan ayudar! Desde ya, gracias !
 

Adjuntos

  • bassbooster_107.gif
    bassbooster_107.gif
    3.1 KB · Visitas: 684
  • 45_volt_171.gif
    45_volt_171.gif
    758 bytes · Visitas: 488
hola amigo
isaias el k-bro

mmmmm.....el capacitor 10"" microfaradios ""(u) o (uf)

tu le estas poniendo uno de """15 pf"""

la idea de ese capacitor es condensar el voltaje de la vateria ....

ese circuito sirve para suministrar los 4.5 v apartir de la bateria




bueno yo creo que el capacitor es muy pequeño ....(15pf)

deves ponerle uno""" de 15uf"""(microfaradios ) o tambien le puedes poner uno de 20uf ....funcionaria igual......

espero que eso te ayude


adiosss!
 
emmmmm ......

aaa .......


si te fijas bien


tambien es en microfaradios


tanto el de la entrada , que esta en serie con la resistencia de 1M , como el de la salida ambos son en microfaradios NO en pf
 
disculpa lo anterior,...............................................


ese capacitor es de "" .1uf"" es decir de " 0.1uf"

no de 10pf , de hecho en ese esquema no hay ningun capacitor de 10pf

amigo me estoy refiriendo al capacitor de la entrada ....

bueno eso .....

ojalas k tengas suerte
 
mmmmm hola

diaculpa por no poder ayudarte con el proyecto................pero asi es esto ...no siempre funcionan las cosas

sabes yo tambien soy bajista y estoy construyenndo un amplificador de unos 100w ....
bueno solo me falta el altavoz y listo


bueno .........te queria pedir si puedes suvir el esquema del bass booster que construiste
ese que funciona a las ! mil maravillass !
y servira para ponerlo dentro de mi bajo ?
 
hola! esta en otro post (bass y treeble booster para instrumentos), y si no me equivoco vos me dijiste que lo hibas a probar
por las dudas ahi te lo subo, te recomiendo que en ves de poner 3,3 uf pongas 1uf, sino satura mucho!
 

Adjuntos

  • bass_booster_122.gif
    bass_booster_122.gif
    2.6 KB · Visitas: 411
Hola el problema tuyo no es en la entrada sino en la salida del pre, deberias colocar en ves de 10pf de salida uno mas grande algo asi como 0.1u o un poco mas grande porque tan chico solo pasarian los altos y no los bajos como queres por mas que el pre los aumente los perdes en las salida y el de 0,1 u de entrada podria tambien ser de 1u y ahi tendiras un gran cambio... saludos
 
cual es tu duda

entra la señal de audio por c10 de 1microfaradio, jp1 es para permitir el uso del filtro o no, esto a traves de un interruptor
 
Última edición:
Estimados colegas, tengo que construir un filtro de bajos para un amplificador alimentado con 18 V. simples, alguien lo construyó, funciona bien ?
Adjunto circuito.
Super-boost-bass-by-UA741.jpg

Saludos
lossless
 
El LTSpice es gratuito, por si quieres tener algo completo, lo único que es un poco complicado al principio, ya que no corre en tiempo real, sino que hace la simulación y puedes ver en gráficas los resultados...
 
La familia de curvas que se muestran a continuación se lograron variando VR1 desde 0 % hasta 100 %, en saltos sucesivos de 10%. Curva verde (más inferior) es para VR1 en 0 %. Curva roja (más superior) es para VR1 en 100 %.

La única modificación que yo sugeriría hacer al circuito es reducir C7 de 22uF a 10uF, con lo que el PSRR mejora favorablemente y ligeramente en una zona frecuencial bastante sensible en todo filtrado de fuente (entre los 100 Hz y los 120 Hz).

Sin título.jpg

Dejo para quien lo desee construir que piense qué clase de potenciómetro le conviene para ajustar más convenientemente el punto de interés. Queda también para quien lo desee construir que piense si le sirve ese tipo de respuesta para lo que necesite lograr.
 
Última edición:
Atrás
Arriba