DUDA FUENTE de 1,25v A 25v 1amp

#1
Bueno la duda es lo siguiente. siguiendo el esquematico lo monte(la fuente) en un protoboard y funciono perfectamente. ahora es que lo quiero poner en una placa para meter la fuente en una cajita de un modem y lo necesito mas o menos como esta en la imagen pero no quiero hacer la pcb soldar y que a la final no me funcione espero que me ayuden me digan si esta bien o esta mal y sus correciones muchas gracias!!! :)
https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=6c2127e3564f6635&page=play&resid=6C2127E3564F6635!350
 
Última edición:
#2
Sólo hazlo =) pero ten cuidado al hacer la PCB ten en cuenta el grosor de las líneas; puedes ponerle un disipador al integrado, y talvez un cooler para la ventilacion
 
#3
No te recomiendo que hagas asi tu pcb porque tiene muchas pistas en forma de angulos rectos y a la hora de que la metas en cloruro este ataca de manera mas agresiva las pistas y se suelen desprender, es mejor diseñarla utilizando angulos de 45 grados.
 
#4
No te recomiendo que hagas asi tu pcb porque tiene muchas pistas en forma de angulos rectos y a la hora de que la metas en cloruro este ataca de manera mas agresiva las pistas y se suelen desprender, es mejor diseñarla utilizando angulos de 45 grados.
Hola Amigo, es la 1ra. vez que "escucho" algo como lo que dices...:unsure:
Jamas hubiera creido que el cloruro "identifica" un angulo de 45 o 90 para "atacar mas o menos agresivamente" el PCB:LOL:
 
Última edición:
#7
Solo es cuestion de logica, si bien electricamente es igual, las esquinas (angulos de 90) se desprenden con mayor facilidad, es una norma en un buen diseño electronico de pcb's
 
Última edición:
#9
No digo que se deba hacer de manera estricta como lo sugiero, es una simple sugerencia, basta ver las pcbs de cualquier aparato y veras que se evita en todo lo posible hacer pista en angulos rectos
 
#10
Bueno la duda es lo siguiente. siguiendo el esquematico lo monte(la fuente) en un protoboard y funciono perfectamente. ahora es que lo quiero poner en una placa para meter la fuente en una cajita de un modem y lo necesito mas o menos como esta en la imagen pero no quiero hacer la pcb soldar y que a la final no me funcione espero que me ayuden me digan si esta bien o esta mal y sus correciones muchas gracias!!! :)
https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=6c2127e3564f6635&page=play&resid=6C2127E3564F6635!350
pequeño amigo,esa placa tiene muchas pistas,se puede hacer con menos pistas,aguantame que veo que puedo hacer
LM abajo.jpg
LM ambas.jpg
LM arriba.jpg

ESPERO QUE TE AYUDE
 
Última edición:
#11
Que tal amigo, he diseñado una pcb basandome en el diagrama que pusiste, si te sirve comenta para subir el archivo














La placa mide aproximadamente 7 cm x 4 cm
 
Última edición:
#13
mi duda es si esta bien conectado, si lo armo asi funcionara correctamente, no si las pistas son de 90º o lo que sea Gracias a todos por participar y espero la respuesta :D
 
#15
mi duda es si esta bien conectado, si lo armo asi funcionara correctamente, no si las pistas son de 90º o lo que sea Gracias a todos por participar y espero la respuesta :D
el colega jerry101 y yo te colocamos pcb un poco menos caoticos(por no decir desastrozo) que el que esta en la pagina esa,eligi el mas facil para vos y hacelo,dependera de tus ganas de hacerlo,asi que HACELO porque esta bien hecho,aca te dejo un link para que veas
https://www.forosdeelectronica.com/f21/talco-esta-fuente-60764/
 
#16
el punto es que necesito que tenga esta forma no cualkier forma si ni les pidiera ayuda porque en internet ay miles y no me estaria matando la cabeza y pregutandoles a ud que parece que o saben nada(ni leer)
 
#17
#20


Ya que insistes con tu diseño . . . Por el momento no tengo mucho tiempo asi es que lo revise de manera rapida y ahi estan algunos errores


jerry101,tenes razon,aun como esta este pcb no va a regular el lm ya que esta lejos de la resistencia de 240ohm,yo hice el pcb con solo los aujeros para poner cables y no el lm y poner el lm lejos de la plaqueta,por lo cual no funciono,solo lo hizo cuando puse el lm cerca de la resistencia
 

Temas similares

Arriba