duda generador conseguir tension constante

Tengo una duda
Si tubieramos un motor y la usaramos como generador nos daria una tensión y una frecuencia. Me pregunto en el caso del DC como hacer para que la tensión para cargar una bateria sea siempre constante, aunque cambie la velocidad del generador.
Tambien me gustaria que me respondierais, si fuera AC como hacer para que tambien tengamos a la salida una frecuencia constante

Gracias
 
Tengo una duda
Si tubieramos un motor y la usaramos como generador nos daria una tensión y una frecuencia.
Eso depende del motor, no cualquier motor puede trabajar como generador.
Me pregunto en el caso del DC como hacer para que la tensión para cargar una bateria sea siempre constante, aunque cambie la velocidad del generador.
Una posibilidad sería regular la tensión del campo y mediante esta la tensión inducida.
Tambien me gustaria que me respondierais, si fuera AC como hacer para que tambien tengamos a la salida una frecuencia constante.
Si el motor de AC trabaja como generador será un generador sincrónico, es decir que su frecuencia dependerá de las RPM de lo que lo impulse.
 
ya se que en los generadores AC la frecuencia depende de la velocidad.Tal vez me he expresado mal, queria decir si no tenemos siempre la misma velocidad que hacer para que la frecuencia sea siempre la misma

En el caso del DC, por ejemplo el motor del coche no tiene siempre lamisma velocidad, pero supongo que inducirá una tension continua para cargar la bateria.Mi pregunta es como?
 
Cuando la generación es de corriente contínua , la limitación de la tensión la efectua un regulador de tensión, este tiene un valor nominal que no permite sobrepasarla, es decir que si este valor es de 12 voltios y la salida del generador supera este valor , en la salida del regulador nunca se pasara de 12 voltios; aunque si a la entrada del regulador hay 12 voltios o menos , en su salida tambien habrá una tensión menor
 
Atrás
Arriba