DUDA: Generar diferentes frecuencias a partir de casacada de FF

Les paso a comentar mi duda.

Estoy utilizando el programa Circuit Maker.
Mi objetivo es generar frecuencias diferentes "n" posibles a 1/8 cada una. yo lo que use fue un pulser el cual genereba un pulso constante y a este le conecte en cascada; 8 flip flop's Tipo "J - K".

Segun mi entender deberia obtener 8 frecuencias diferentes + la que genera el pulser. las salidas las conecte a un multiplexor y este a un contador con un pushbotton. Asi cuando yo hago click cambia la salida q deseo.

Cuando apreto el pushbotton se muestra en el programa una onda pulsante (la del pulser), si apreto otra ves la onda se muere y no pasa nada (en este paso deberia de haber una onda a una octaba de la del puser), Luego apreto el pushbotton por tercera ves y aparece la onda que estaba buscando.

Pero el problema que se me presento fue que obtenia 4 frecuencias + la del pulser.
-Es necesario tener 2 FF para lograr generar una divicion en la frecuencia del pulser? Es decir que precisaria tener 16 FF pàra lograr obtener 8 frecuencias?

Aca mi mayor duda:
-O ahy algun paso que este obviando y enrealidad al tener 8 FF conectados en cascada ya deberia obtener 8 frecuancias en la salida de cada FF (+ la del pulser)?
 
Seria de gran utilidad que subas el .ckt para revisar el diagrama.
Yo alguna vez hice un divisor de frecuencias como tu lo planteas, y solo usé un pulso de reloj que aliemntase 4 flip-flop's JK, y cada Qn era 1/2 de la frecuencia del flip flop.
 
Atrás
Arriba