Duda led backlight tv lg

Hola amigos, les quiero comentar mi duda, tengo un tv lg 42la6200, hace un par de años se le quemaros un par de led y lo lleve al tecnico para que los cambiara, resulta que ahora se le quemo otro led pero ahora lo desarme yo, el tema es que los 2 led que le cambio el tecnico los soldo al revez osea con la polaridad invertida y los dejo sin los difusores, alguien me podria explicar porque hizo eso?
 
Si se encienden no están al revés.
Lo mismo es otro modelo con otro encapsulado y por eso están al revés mecánicamente pero no electricamente, y al estar así, no cabe el difusor.
 
Si se encienden no están al revés.
Lo mismo es otro modelo con otro encapsulado y por eso están al revés mecánicamente pero no electricamente, y al estar así, no cabe el difusor.
Gracias por responder, cuando los pruebo uno por uno esos led no encienden como los otros, tengo que invertir los cables del probador para que enciendan.
 
¿Pero se encienden puestos en la tira de leds o es que el que los montó era tonto?
Cuando me lo reparo funcionaba bien el tv, solo que en el sector de esos led se veia apenas mas oscuro casi imperceptible. Cuando los pruebo de manera individual (los pruebo con un cargador de celular) tengo que invertir los cables, es como que los led estuvieran soldados de manera invertida.
 
Atrás
Arriba