duda lux , lm , wattios

hola a todos, tengo una duda con los fluorescentes, bombillas, focos... cuando vas a comprar uno te dicen es de 50w o de 100w pero tu lo que necesitas saber son los lumenes o lux que tiene no?

segun estube viendo unos dicen que los wattios no tienen que ver con los lm que algunos focos con mas w alumbran menos que otros con menos en plan uno de 100w alumbra menos que uno de 50w =S si me pueden explicar mas o menos todo eso se lo agradeceria mucho. ...
 
Efectivamente, hay fuentes de luz mas eficientes que otras.
El uso de unas y otras depende de la aplicación que se le valla a dar.
Para saber su rendimiento lumínico, hay que saber los W´s de consumo y los lúmenes que da dicha lampara, si no lo indica mal ....debe indicarlo
En tubos fluor y lamparas LED va siempre.
Para saber que es un lumen y lux, San Gogle da mucho juego, hay incluso tablas.
Como orientación una fuente de luz de buen rendimiento de 100W debería dar entre 8000 y 10.000 Lúmenes, si es menos peor rendimiento, si es mas mucho mejor rendimiento.
Para luz difusa los tubos T5 HQ dan el mejor rendimiento, para luz concentrada un Led es lo mas adecuado. Las lamparas de todo la vida de filamento son las de peor rendimiento.
 
Hola llNandoll Si es verdad Watts es la unidad con la que se mide potencia eléctrica y la otra es la unidad con la que se mide la potencia luminosa percibida.. Son dos tipos de energías distintas también si quiere por así llamarlas, una es lumínica y la otra eléctrica. Para medirla no se puede calcular a simple vista bien puedes medirlas en un método empírico o puede buscar alguien que tenga un luxometro que generalmente en una ferretería, tienen que tener uno a mano

saludos Atte SSTC
 
Última edición:
A ver, muchas veces se emplean unidades que ya conocemos para entender que es lo que hace un producto.
Yo he visto lámparas muy antiguas que ponía "veinte bujías", como la gente de esa época no sabía lo que era un vatio pero si lo que era una lámpara de aceite para hacerse una idea de lo que alumbraba usaban la unidad conocida.

Ahora pasa algo parecido, algunas lámparas de bajo consumo o led indican 100W queriendo decir que ilumina como una incandescente de 100W que todos sabemos mas o menos cuanto alumbra porque el tema lumen, lux, candela etc así como que nos suena un poco a chino. Cuando estemos acostumbrados supongo que dirán X lumen Y vatios. Que son los valores que nos interesan, el primero para saber lo que alumbra y el segundo lo que pagamos.

Si quieres échale un vistazo a la wikipedia que está bastante claro que es cada unidad.
 
Atrás
Arriba