Duda: motor PaP bipolar controlado por PBL3775

Hola a todos. Mi duda es mas física que de software (o eso creo yo) y necesito su ayoda

Rescaté un viejo scáner que funcionaba por puerto paralelo, era un HP 5100c. No servía ya porque la tarjeta de control estaba quemada, sin embargo, la parte de la fuente esta en perfecto estado e incluye un motor Pap bipolar.

Resulta que en esta parte de la placa también se encuentra un PBL3775, que es un driver para control de motores PaP bipolares. Como lo unico que le faltaba era el circuito de control, me propuse a hacer mover ese motor (que por cierto en un motor de 200 pasos, a 1.8º y 25V). La placa tenia la entrada de un conector de 14 pines, asi descubri qué lineas tenia que usar y de donde podia obtener voltaje para el circuito de control (de la placa salen +5V, +12V y +24V).

Despues de un tiempo peleandome con el circuito y, respaldado por el datasheet del PBL3775 pude mover dicho motor,, sin embargo, aunque sigo la secuencia que me marca el datasheet, tanto para half-step como para full step, el motor vibra demasiado.

Este ruido es como cuando un motor PaP recibe los pulsos demasiado rápido y solo vibra, solo que en este caso, si se mueve correctamente.
Cuando le envio los pasos, hasta 80ms se mueve paso por paso y no hace retrocesos, sin embargo, a partir de los 70ms hasta 5ms (menos ya no responde bien) el motor vibra muy feo y no se ve que se mueva de manera extraña

Mi duda es, ¿se puede solucionar ese ruido?...lo digo porque he visto funcionar el scánner en videos y no hace ese molesto ruido ni vibra

Agradeceria que me ayudaran
 
Atrás
Arriba