Duda op amp 741

me encargaron hacer un circuito amplificador que tenga una V0= 5V y que responda a una frecuencia de 30 Khz, y no entiendo muy bien lo de respuesta en frecuencia. Alguien podria ayudarme muchas gracias
 
Hola creo que es Vout = Vo = 5V, y la repuesta a la frecuencia se refiere a la frecuencia a la cual el tiene que responder según va llegando el voltaje en la entrada del AO y eso se logra con una realimentacion en el circuito y depende tambien del modelo del AO.
 
hola disculpen por meterme en su tema soy novato en esto,tengo una duda espero que me ayuden,bueno como no sabia conecte 741 a una fuente nomal que no es simetrica, se quema o sigue funcionando? loq ue pasa q investigue y pues ya supe que tiene q alimentarse con fuente simetrica, que pasara con el 741 se quema o sigue funcionando?
 
ok por que lo conecte con la fuente normal q eran 5 v y en el voltaje de salida (pin 6) me daba casi lo mismo q la alimentación como 4.4v , por eso es mi duda si se quemaba , entonces con una fuente simetrica funcinaria bn ok, si hago un no inversor deberia de jalarme bn verdad!! por que hice el no inversor y siempre me daba ese voltaje en la salida de 4.4, pero me imganino que el error era en la fuente de alimentacion verdad?
 
hay varias configuraciones para un amplificador... entre ellas....

-Amplificador Inversor
-Amplificador No Inversor
-Seguidor de tension
-Comparador
-mmm otras mas que no me acuerdo,,,

segun lo que comentas lo tienes como seguidor de tension, imagino... si pones un esquema o buscas las configuraciones de los Amplificadores Operacionales puedes salir de dudas...

y no creo que se haya quemado....

y no necesariamente tiene que ser simetrica tu fuente....
 
si ya lo busque, la razon que te digo es que sin resitencias con solo alimentar el 741, sin ninguna configuracion me sale el mismo voltaje en la salida, y ya lo probe con 2 741 y es lo mismo, por eso crei q por la fuente me sacaba ese voltaje
 
claro no se usa exclusivamente fuentes simetricas
, pero no te entiendo muy bien con eso "sin niguna configuracion" te refieres sin resistencias que hacen la reroalimentacion?,o sin siquiera eso?, puedes mandar dibujitos?:D
 
aqui te dejo la imagen, lo que quiero es que el amplificador me saque 3 volts, cuando el lm35 tenga una temperatura de 42 grados, pero ps no me amplifica,me aparece 5 volts en la salida (pin6) con las resistencias conectadas, pero si desconecto la r1 me aparecen 2 volts, que creen que pase?
 

Adjuntos

  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    113.4 KB · Visitas: 40
aqui te dejo la imagen, lo que quiero es que el amplificador me saque 3 volts, cuando el lm35 tenga una temperatura de 42 grados, pero ps no me amplifica,me aparece 5 volts en la salida (pin6) con las resistencias conectadas, pero si desconecto la r1 me aparecen 2 volts, que creen que pase?

Tienes mal la formula de la ganancia, en tu caso sería...

G = 1+(R2/R1)


Saludos.
 
y alli esta el problema presisamente, si al deconectarla te queda un seguidor de tensión eso te indica que en la salida del del LM35 tenes 2V y al ponerlo como amplificador querra entregar 6V lo cual no puede porque la fuente solo llega a 5V, proba alimentar el AO con 9-12V

Para asegurarte medi la salida del LM35 para la temperatura que vos queres
 
si perdon hice mal mi diagrama es en la formula es: 1 +(R2/R1).Bueno en la salida del lm35 tengo .20v (temperatura ambiente) , lo conecto al pin3, con esto conectado en la salida del 741 tengo 10.70 v (no creo que sea normal tener en la salida este voltaje), si quito la resistencia R1 me qda el valor 1.97 v en la salida del 741. Todo esto ya alimentándolo con 12 volts.

en lm35,cada grado centígrado equivale a 10 mV en la salida .
 
revisa tus conecciones, algo esta mal
ya te dije si quitas R1 funciona como un seguidor de voltaje
prueba poniendo por ejemplo una pila (1.5vol) en el pin 3 y te debe salir 1.5vol en pin6
 
mira la deje con la resistencia r2 que es de 13.5 khoms, y me marca 2 volts en la salida del 741, y sin nada en el pin3, y cuando pongo la pila de 1.5 me marca , de 3.50 a 3.90 volts, pero luego kite la resistencia y la pila y en la salida me marcaba 10.50 volts en la salida del 741.
 
hola gente linda del foro como les va!!!!!!! espero que bien.
les cuento que estuve intentando amplificar una señal cuadrada pura que proviene de un lm 555, les digo las
especificaciones de esta señal la frecuencia varia en 5 hz - 300hz y tiene una amplitud de 5v de pico, yo estoy usando un amplificador operacional 741 (luego les adjunto los diagramas); y lo configure al 741 como no inversor la idea era sacar 12 V de la misma señal es decir sin modificar la frecuencia pero cuando lo lleve a el montaje real no funcionaba pero si me funciona en la simulacion que puede ser espero me puedan ayudar les adjunto los graficos del simulador para que vean si alguien sabe le agradeceria por otro lado me olvidaba de comentar que a la salida hablando de la plaqueta real me da una tencion continua de 5V nada mas.
 

Adjuntos

  • amplificador.jpg
    amplificador.jpg
    82.3 KB · Visitas: 24
  • señal de salida y entrada.png
    señal de salida y entrada.png
    11.2 KB · Visitas: 9
yo veo raro que el 741 no llega a 0v... creo que como minimo 1.7v o algo asi....

yo utilizaria un transistor bjt para hacer lo que quieres... a menos que a la fuerza se necesite el OA
 
Atrás
Arriba