Duda Orden calculo resistencia y voltaje a disipar

Primero que todo, si el Moderador estima que no esta bien ubicada la preguna ó ubiese que cambiarlo de ubicacion, agradeceria que lo hiciece.

Ante todo, decir que no he estudiado electronica, pero intento aprender solo como hobby y por lo tanto si comento algo que no sea coherente, pues tengan esto en cuenta.

Ahora la cuestion ó duda:
Para calcular la resistencia, sabiendo el voltaje y la intensidad, obtenemos la resistencia,
pero si lo calculamos al reves, es decir partiendo desde la resistencia y distinta intensidad,
obtenemos diferentes voltajes..., por lo que pregunto:
¿realmente, que intensidad estariamos utilizando, dado que el resultado son las misma resistencia, pero diferentes intensidades y voltaje? ó
¿solo se puede calcular en la direccion: voltaje, voltaje led, voltaje a disipar, intensidad = resistencia?

CALCULO RESISTENCIA LED
VOLTAJE-VOLTAJE LED-V. A DISIPAR-INTENSIDAD LED-RESISTENCIA
16,97 V 9,17 V 7,80 V 50 mA 156,00 Ohms
------------------------------------------------------------------
CALCULO VOLTAJE A PARTIR DE RESISTENCIA Y mAh
VOLTAJE APLICADO-V. real-V. A DISIPAR -INTENSIDAD LED -RESISTENCIA
16,97 V 10,73 V 6,24 V 40 mA 156,00 Ohms

Muchas gracias
-------

Perdon, he estado pensando un rato antes de hacer la pregunta y una vez hecha creo que he entendido la diferencia, y creo que entiendo, que eso dependerá del voltaje de carga al que se quiera aplicar.

Agradeceria al Moderador, borre el Mensaje, pues no se hacerlo.

Para editar o eliminar tus mensajes, haz clic en el botón Editar de tu particular mensaje. Si tu mensaje fue el primero del tema, entonces borrandolo puede quitar el tema entero.

Hola no se como hacer esto para borrarlo

Gracias.
 
Última edición:
Hola.

Acerca del Voltaje, corriente (o imtensidad) y resistencia, está ralacionadas por la Ley de Ohm. Esta ley dice que: El voltaje es directemente proporcional a la corriente que pasa por la resistencia. Es decir, a mayor voltaje, mayor corriente circula por la resitencia, y viceversa.

V = R x I

Para calcular la resistencia limitadora de corriente de un LED.

Rled = (Vcc - Vled) / Iled

Rled -> resitencia limitadora o resistencia de LED
Vled -> Voltaje de trabajo del LED (depende del color del LED)
Iled -> Corriente típica del LED (ver hoja de datos, típica 20mA LED 5mm, 10mm)
Vcc -> La fuente de alimentación

Respecto a tu pregunta.
Si tengo una resistencia, y quiero saber cuál será el voltaje que debo aplicar, para que, circule una deterninada corriente por el LED y la resistencia.

R -> resistencia conocida
Vled -> voltaje conocido depende del color del LED (ver hoja de datos)
Iled -> corriente típica (ver hoja de datos)
Vcc -> desconocido

Vcc = R x Iled + Vled

Chao.

elaficionado.
 
Hola elaficionado,
gracias por contestar, y deberdad te agradezco el tiempo perdido por una pregunta que despues de hecha, quise borrar pero no se como.
La cuestion es que me lié y despues de hacer la pregunta, me di cuenta de que pregunte una tonteria.

Esto es porque queriendo cargar una pila recargable de 9v, intenté calcular la resistencia sobre una carga a unaintensidad de 40mAh. Pero bueno, eso ya lo tengo claro.

Pero ya que quisiste responder, ¿te podria hacer una pregunta?

¿que carga indica que una pila de 9v esta cargada, cuando marca 9v ó cuando marca 9.6v?,
no se si me explico, una vez en resposo, ¿que voltaje debe tener la pila?
lo digo por que las de coche son de 12v, pero estan cargadas cuando alcanzan los 12.60v.


Gracias y Saludos.
 
Atrás
Arriba