Duda oscilador interno PIC18F2550 con PICBasic Pro

Buenas, como dice el titulo :confused: he estado batallando, me hice un programador casero, hice este programa con Microcode studio + Pic basic pro

ledRojo var portb.0 ' etiqueta para el puerto? B.0
Octavio: ' nombre sub rutina
high ledRojo ' enciendo ledRojo
pause 200 ' espero 1 segundo
low ledRojo ' apago ledRojo
pause 200
goto Octavio ' ir a Octavio
end

Lo simulo en proteus y funciona pero lo conecto a luz y nada, solo se queda encendido el led por lo que supongo que es problema de que no hay reloj activado... Me pueden explicar como se activa el reloj interno?? :confused: uso el programa de melabs programmer.
 
Adjunto un ejemplo de como se hace todo el proceso de configuración de fuses y el oscilador interno.
En el programa viene la explicación, y si tienes dudas puedes preguntar.

Nota:
ISIS de PROTEUS no tiene la capacidad de poder simular el programa con oscilador interno.
Por lo tanto no podrás simularlo, pero físicamente el programa funciona.
Lo que yo hago en estos casos, es simular sin configurar fuses y únicamente poner la velocidad de reloj.
Tampoco simulo con velocidades altas de reloj, para no forzar la simulación.
Cuando hago pruebas en físico, entonces si establezco los parámetros de uso requeridos.
Cómo quiera adjunto los archivos de simulación, pues sirven para hacer pruebas. (Sin usar el oscilador interno)

Saludos.
 

Adjuntos

  • SCH.JPG
    SCH.JPG
    52.5 KB · Visitas: 18
  • 18F2550 IntOsc 1Hz LED.rar
    77.1 KB · Visitas: 34
:D!!!! Muchas gracias, estoy estudiando el mini programa y gracias a este programa encontre un libro muy util para programar en Basic! Lo programaré y a ver que tal funciona :D! Gracias! Cualquier cosa subiré el resultado!

Se me olvidaba! Ese archivo .ini me recomiendas sutituirlo por el original? Es que no entiendo este cambio que hiciste en el .ini y pues igual lo incluyes en el codigo con la palabra ASM con lo cual intui que son instrucciones para el ensablador no?? debo cambiar el ini aun asi? saludos y gracias :)

EDITO: acabo de compilarlo y si no cambiaba el .ini generaba errores, cambié el ini y ya sirvio, ahora programaré
 
Última edición:
Atrás
Arriba