Duda para cambiar unos altavoces

Hola muy buenas:

Tengo unos altavoces SONY SS-A507 que me dejaron para revisar.
Me gustaría aprovechar las cajas y cambiarle los altavoces, y si se puede mejorarlos.
La salida del amplificador (Speaker lleva una impedance entre 6 - 16 ohm)
Lleva otra salida (Surrond speaker - impedance 16 ohm.
Adjunto una foto con los datos del amplificador, así como los datos de los altavoces.

Puedo colocar unos altavoces de 8 ohm??
Deben de ser tanto el Woofer, Midrange y Tweeter de 8 ohm??
Me serviría el filtro de sonido que llevan incorporados los bafles?

A ver si alguien me puede ayudar a decidir.

Un saludo. ...
 

Adjuntos

  • Altavoces 1.rar
    589.1 KB · Visitas: 8
Última edición:
Hola muy buenas:

Tengo unos altavoces SONY SS-A507 que me dejaron para revisar.
Me gustaría aprovechar las cajas y cambiarle los altavoces, y si se puede mejorarlos.
La salida del amplificador (Speaker lleva una impedance entre 6 - 16 ohm)
Lleva otra salida (Surrond speaker - impedance 16 ohm.
Adjunto una foto con los datos del amplificador, así como los datos de los altavoces.

Puedo colocar unos altavoces de 8 ohm??
Deben de ser tanto el Woofer, Midrange y Tweeter de 8 ohm??
Me serviría el filtro de sonido que llevan incorporados los bafles?

A ver si alguien me puede ayudar a decidir.

Un saludo. ...
Hola caro Don casp3 en la salida que aclaras puder conectar entre 6 y 16 Ohmios puedes sin problemas algun conectar un altavoz de 8 Ohmios , ahora en la salida de 16 Ohmios ustedes NO puede conectar un altavoz de 8 Ohmios sob lo riesgo de estropiar lo paso final por sobrecarga ;) :cool:
Lo mas correcto serias medir la resistencia de los altavozes originales de modo puder saper si puede aproveitar los filtros de sonido , eso porque els son diseñados para esa inpedancia y cuando conectados a altavozes de inpedancia muy diferente pueden no funcionar a contento.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Puedo colocar unos altavoces de 8 ohm??
Deben de ser tanto el Woofer, Midrange y Tweeter de 8 ohm??
Me serviría el filtro de sonido que llevan incorporados los bafles?
Es seguro que "el filtro de sonido" sea completamente inútil con parlantes nuevos, así que vas a tener que diseñar un nuevo filtro o acostumbrarte a escuchar no-muy-bien (cosa que pasa bastante rápido), pero entonces no tiene caso gastar en parlantes nuevos :unsure:.
Por otra parte, no importa tanto las impedancias pero importan la sensibilidad y respuesta en frecuencia de cada parlante. Con las impedancias no podés diseñar ningún crossover medianamente coherente...
 
Atrás
Arriba