Duda para hacer un circuito

Buenos días/tardes/noches.

Me presento, soy Hector.

Desde hace días he estado buscando paginas sobre diseños de circuitos electrónicos.
Me gustaría que me ayudaran, se que mi duda es algo bastante básico, pero no tengo los conocimientos que ustedes tienen.

Quisiera saber le puedo hacer para fabricar un circuito pequeño aproximadamente de 5cm x 5cm o 6cm x 6cm, en esa medida colocar una Batería Recargable (No se cual batería pueda ser la correcta) con entrada típica de celular Samsung (USB Tipo C), de esta salga un cable que se conecte a un Motor de 3Volts, 4Volts o 5Volts, y finalice con un Botón Switch (para encender/apagar el circuito).

Funcionamiento: Recargar la batería con cualquier fuente de energía de CASA (127V a 12v o etc), ya recargada usar el Botton Swtich para encender/apagar, utilizando la esta energía para mover el motor.
Nota:
En el EJE del motor, montaría unas Aspas de aluminio.

Dado lo anterior, me gustaría saber lo siguiente:

Materiales (Que tipo de batería?,Cuanto duraría la carga de la batería?, Cual me recomiendan?, donde la puedo conseguir?)
Circuito (Como coloco exactamente todos los materiales?, necesito una placa pcb?)
Precios (Cuanto creen que seria el costo total del circuito?)

Idea expresada en dibujo (Claramente no esta detallada por no tener los conocimientos necesitados):

f2023d0a-7360-4405-ba5a-b43459e9ec01.jpg

Realmente esto es muy importante para mi, necesito su ayuda chic@s, Gracias!!

Me gustaría que comentaran sus opiniones e ideas!
 
Hay que saber la potencia del motor y las horas al día que funcionará, a partir de ahí se va dimensionando lo demás.
Como que la potencia del motor?, el motor no funcionara 24/7, simplemente este sera activado cuando se requiera!, necesito saber que materiales exactos necesito y como debo de fabricar el circuito, gracias por responder y ayuda!!
ya tienes el motor? que voltaje usa el motor?
se puede saber para que lo quieres?
Ya tengo el motor!, es un mini motor de 3Volts, si lees con atención veras que puse todas las características que necesito usar, solo pido que me ayuden a como construir el circuito!, Gracias.

Todo esto es para un proyecto en mente que tengo, pero primero necesito saber como debo de fabricar el circuito.
 
Modelo o foto del motor ?

Cuanto tiempo mas o menos funcionará a voluntad con el pulsador ?

Un ventilador ?

El motor sera activado cuando se requiera, maso-menos entre 30 segundos hasta 3 minutos!

Este es el motor que tengo que utilizar, si sabes de algún otro motor de casi el mismo tamaño con mas potencia, recomiendamelo para buscarlo en mi ciudad!. Gracias

No sera un ventilador
Quiero que el motor tenga potencia para romper digamos un pedazo de Hoja.


Yo ya he hecho un prototipo parecido al que quiero hacer, solamente que en el prototipo lo conecto directamente a una fuente, entonces lo que quiero hacer es ponerle una pila recargable para no usar directamente una fuente de voltaje.
WhatsApp Image 2018-11-08 at 4.27.07 AM.jpeg
Modelo o foto del motor ? Cuanto tiempo mas o menos funcionará a voluntad con el pulsador ? Un ventilador ?

Cargador protector con TP4056 :

Modulo Cargador Tp4056 en Mercado Libre México

Batería :

Bateria Lion 18650 en Mercado Libre México



Amigo! veo que eres brillante y sabes bastante! pero la bateria la quisiera plana en forma rectangular, realmente no tengo idea de cual sea el nombre de la pila que estoy buscando. Gracias
 
Última edición:
¿Como que la potencia del motor?, el motor no funcionara 24/7, simplemente este será activado ¡cuando se requiera!, necesito saber que materiales exactos necesito y como debo de fabricar el circuito. ¡¡Gracias por responder y ayuda!!
Eso es un oxímoron, no puedes poner esas dos sentencias en la misma frase porque es como decir que quieres algo de color blanconegro. o que te demos la dieta de engordaradelgazar.
Si es "cuando se requiera" la respuesta es la batería será "la adecuada"
Si el motor es de X W y de Y h de uso entonces la batería será de X·Y Wh. Si tu no aportas X ni aportas Y a la ecuación es imposible y además no puede ser que alguien pueda saber cual es el resultado de X·Y porque no es adivino.
Ante cualquier problema técnico existen múltiples soluciones válidas dependiendo de muchos factores, así que los materiales "exactos" es imposible de nuevo de adivinar los factores que concurren en tu entorno; economía, disponibilidad de piezas, si sabes soldar...

Ya tengo el motor!, es un mini motor de 3Volts, si lees con atención veras que puse todas las características que necesito usar, solo pido que me ayuden a como construir el circuito!, Gracias.
Perfecto 3V, ¿Cuantos A? Si escribes con atención los demás podremos leer con atención. Si aportas la mitad o un tercio de la información necesaria de nuevo es imposible adivinar.
Además el consumo varía según lo que arrastre el motor cosa que tampoco conocemos.


Todo esto es para un proyecto en mente que tengo, pero primero necesito saber como debo de fabricar el circuito.
Depende, , circuito impreso, o en que estás pensando, de nuevo no puedo adivinar.

A priori lo que necesitas es un pulsador, una batería y el motor.
Para gestionar la carga de la batería un minicontrolador de esos de 1€ que venden los chinos, si es de litio es casi indispensable.
10Pcs TP4056 Micro USB 5V 1A Lithium Battery Charging Protection Board TE585 Lipo Charger Module
Y un pulsador con retención, algo así:
100pcs 8 x 8mm 6 Pin Touch Self-locking On / Off Switch Push Button Switch Latching Switch

No he buscado con mucha atención, hay paquetes menores de una o pocas unidades de cada

Además tampoco conozco que disponibilidad de materiales o de habilidades tienes.
 
Eso es un oxímoron, no puedes poner esas dos sentencias en la misma frase porque es como decir que quieres algo de color blanconegro. o que te demos la dieta de engordaradelgazar.
Si es "cuando se requiera" la respuesta es la batería será "la adecuada"
Si el motor es de X W y de Y h de uso entonces la batería será de X·Y Wh. Si tu no aportas X ni aportas Y a la ecuación es imposible y además no puede ser que alguien pueda saber cual es el resultado de X·Y porque no es adivino.
Ante cualquier problema técnico existen múltiples soluciones válidas dependiendo de muchos factores, así que los materiales "exactos" es imposible de nuevo de adivinar los factores que concurren en tu entorno; economía, disponibilidad de piezas, si sabes soldar...


Perfecto 3V, ¿Cuantos A? Si escribes con atención los demás podremos leer con atención. Si aportas la mitad o un tercio de la información necesaria de nuevo es imposible adivinar.
Además el consumo varía según lo que arrastre el motor cosa que tampoco conocemos.



Depende, , circuito impreso, o en que estás pensando, de nuevo no puedo adivinar.

A priori lo que necesitas es un pulsador, una batería y el motor.
Para gestionar la carga de la batería un minicontrolador de esos de 1€ que venden los chinos, si es de litio es casi indispensable.
10Pcs TP4056 Micro USB 5V 1A Lithium Battery Charging Protection Board TE585 Lipo Charger Module
Y un pulsador con retención, algo así:
100pcs 8 x 8mm 6 Pin Touch Self-locking On / Off Switch Push Button Switch Latching Switch

No he buscado con mucha atención, hay paquetes menores de una o pocas unidades de cada

Además tampoco conozco que disponibilidad de materiales o de habilidades tienes.


Una disculpa, en realidad no se mucho de nombres y conceptos de robotica, electrónica, etc. Veo que ya me estas entendiendo.

Ya con estos materiales (El circuito de Battery Charging Protection, la Bateria de Litio y el Switch) como podre unirlos para formar el circuito que tengo en mente?
 
Si la sueldas si, si no va a estar complicado.
El conexionado de esos módulos es quasievidente; entrada por el micro usb o por donde pone IN, Salida por donde pone OUT u batería por donde pone BAT
Respetando + y - en todos ellos.
 
Si la sueldas si, si no va a estar complicado.
El conexionado de esos módulos es quasievidente; entrada por el micro usb o por donde pone IN, Salida por donde pone OUT u batería por donde pone BAT
Respetando + y - en todos ellos.


Claro!, todo el circuito que tengo en mente sera Soldado respectivamente como debe de ser, lo malo es que no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo, Se soldar, se como unir, pero no se como exactamente para que funcione, me explico?

Si me puedes ayudar con un dibujo, seria estupendo!, Gracias scooter.
 
Y porque no subes tu prototipo que SI funcionó para tu proposito, y de ahi te informamos. Claro que con los maximisimimos detalles de absolutamente TODO!!!, Sino tendriamos que adivinar

Algo asi tienes casi todo resuelto
Online Shop Metal 5V USB Power Bank Case Kit 1X 18650 Battery Charger Box DIY For Cell Phone | Aliexpress Mobile


Buenas, es algo parecido a lo que quiero hacer, pero no me sirve el power bank!

Pronto subire el prototipo, para que lo puedan visualizar y comprendan mas facil a lo que voy.

Gracias!.
 
Hola, para conocer a fondo la corriente máxima que consumirá el motor es:
Colocar un multímetro en modo amperímetro DC, y chequear el consumo mientras está cortando el papel.
Quizás el corte sea breve, y no pueda visualizarse el consumo real.
El multímetro, debería tener la función peak-meter.
 
En el multímetro que tengo, la función HOLD congela la lectura tomada, pero no necesariamente el pico medido.
Es útil, dónde estás tomando lectura y no puedes ver el display, entonces presionas HOLD, y luego puedes verlo.
.
 
Atrás
Arriba