Duda programadora tmprog 2.0

Que tal a todos, soy nuevo en el foro asi que pido disculpas si mi duda esta en la seccion equivocada del foro.

Acabo de comprar una programadora tmprog 2.0 que la distribuye "todomicro" y tengo problemas para hacerla andar, la pc me la reconoce, esta el driver, el software,me reconoce el pic (16f84a). Mi problema es que grabo el codigo y al probar en el protoboard no funciona, solo pruebo un codigo sencillo que solo apaga y enciende un led, lo mas basico del mundo, pero no hace nada. Mi duda es si fue una buena eleccion la programadora, o cual me recomiendan en argentina o si simplemente el software que trae dicha programadora no es bueno, y si puedo llegar a usar otro programa por ejemplo de las pickit 2 3 ó k150.
Soy nuevo en lo que es programacion y necesito de su ayuda. Mil gracias.
 
¿Cómo es tu circuito montado y tu código? puede que el problema no sea el programador sino en lo otro, como olvidar el reloj ya que ese PIC no tiene oscilador interno.
 
el circuito es el mas simple, solo encender y apagar un led en el pin B0 con su respectiva resistencia limitadora, solo era para comprobar que funcionara bien el programador, no me olvide del oscilador externo ni de los capacitores que van con el mismo, la tension es la que corresponde, por eso mismo pregunto por si puede llegar a ser la programadora ya sea que este defentuosa o que el programa que trae sea malo. abajo te adjunto un par de codigos que probe, recien comienzo en lo que es programacion pero probandolos en proteus sirven
 

Adjuntos

  • 16f84a.rar
    855 bytes · Visitas: 1
Si no desactivas el vigilante (Watchdog Timer) el PIC se reiniciará cuando el WDT se desborde, este es usado para en caso de que se atore el programa por cualquier motivo el PIC reinicie.

Sigo sin ver tu circuito, ¿pusiste la resistencia al reset?, hay cosas que en proteus funcionan por que este considera ciertos parámetros predeterminados que en la realidad si no los fijas funcionará todo mal.
 
Atrás
Arriba