Duda Pspice Student 9.1

Es un diseño sencillo, lo que soy novato y no se por qué me da error de simulación.

El circuito consta de un VSTIM, Dbreak,L y R. En serie, con sus respectivas tierras al principio y al final.

L=10mH
R=100

Mis preguntas son:

1. ¿Hay que darle algún tipo de valor a Dbreak?
2. En VSTIM, ¿los valores dependen de mucho para el resultado? yo pongo offset value=0, Amplitud 50, Frecuencia 50.

Al simular, me sale arriba "simulation error".

Quiero ver el valor de los voltajes e intensidades y ver el resultado en el osciloscopio. ¿Qué debo hacer para que salga bien? Cual es el procedimiento.
 
RESPUESTA 1. NO ya que el Dbreak es el equivalente al "diodo ideal" (ver tema "diodo ideal"). Por otro lado para un comportamiento real (quimica de semiconductor= caidas, retardo, tiempo de conmutacion,etc) puedes reemplazar por otro comercial 1Nxxxx de la misma libreria. (veras en la grafica de la simulacion que el efecto inductivo de la carga RL es mas notable si usas un diodo diferente al Dbreak).

RESPUESTA 2. La fuente de voltaje "stimulus" permite a los diseñadores generar, modificar y aplicar diferentes tipos de "señales" pudiendo variar sus caracteristicas (amplitud, fase, tiempo de puesta, frecuencia, offset, etc.) ejemplo: podemos aplicar una señal senoidal defasada 180 grados recortada en el tiempo digamos que empieze desde pi/4 por decir algo.
(ver figura stimulus). Por tanto los parametros de la fuente de stimulus "si afecta" el comportamiento del circuito. (pero en tu caso con los valores que indicas y si phase=0 , tiempo delay=0 , dampin=0 es como si estuvieras empleando una fuente normal, por lo que no afectaria .

3) te muestro el procedimiento para simular tu circuito para una fuente Vsin normal y su forma de onda de entrada y salida.
4) Para simular un circuito con source stimulus. debes generarar un archivo .stl (caracteristicas de tu fuente de stimulos(personalizada) (generar una especie de libreria)para hacerlo compatible con las demas aplicaciones de la simulacion. (ver tutorial)
 

Adjuntos

  • parametros.JPG
    parametros.JPG
    23 KB · Visitas: 19
  • fuente simple.JPG
    fuente simple.JPG
    52.6 KB · Visitas: 16
  • fuente stimulus.JPG
    fuente stimulus.JPG
    36.6 KB · Visitas: 18
  • diagrama.JPG
    diagrama.JPG
    17.5 KB · Visitas: 14
Última edición:
Muchas gracias por la ayuda, me ha servido para aclarar dudas.

Sigo tu procedimiento poniendo una VSIN con esos parámetros, pero cuando simulo me da error. ¿Tiene algo que ver con las librerias?

Gracias de nuevo.
 
OK. los valores de parametros de la fuente son :(los de las flechas, los demas son por default)


PD. 1) hacer esquematico.(poner GND), poner valores de la fuente Vsin (anexo).
2) ir al setup para determinar el modo de analisis. (transcient: poner valores que te indique anteriormente)
3) guardar y RUN (simulate).

PD. " Verificado, Todo corre Ok" animo....
 

Adjuntos

  • fuente.JPG
    fuente.JPG
    26.1 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba