Duda puntual BJT y MOSFET

Hola, estoy intentando controlar un motor DC via micro con un BJT y un MOSFET. El problema viene cuando conecto el colector del transistor al Gate del MOSFET, cae de 7,2V a 500mV y no puedo hacerlo funcionar.

¿Me podríais explicar la razón de la caida de tensión, o alguna otra solución?

Gracias.
 
¿Quizás un diagrama del circuito en cuestión? Así dicho no se entiende muy bien. Podrías señalar de dónde a dónde has hecho la medición.

La tensión en un colector puede caer por muchas razones.
 
Mil perdones, soy novato en esto. Consigo saturación y salida del colector a 7,2V, pero por el simple hecho de conectarlo al gate del MOSFET como ha dije la tensión cae hasta 500mV. Tengo dos MOSFETs por eso un BS170 y un IRFD120.

y en los dos pasa lo mismo

La Rcolector es 4K7
 

Adjuntos

  • IMAG0296.jpg
    IMAG0296.jpg
    33.4 KB · Visitas: 34
Es un poco raro lo que contas, no deberia suceder.

Yo que vos empezaria por activar el Mosfet con la tension y la resistencia al gate sin transistor, a ver que pasa, y si puede ser que te estas equivocando con los pines...
 
El detalle esta en que el transistor BJT que utilizas es un NPN, cuando le aplicas un voltaje a la resistencia que tienes en la base, el transistor se satura por lo que el voltaje de colector a emisor cae de 7,2 V a los 500mv que dices, eso es normal, con respecto al MOSFE para que funcione como un interruptor a haga funcionar el motor necesitas aplicar un voltaje a la compuerta para que conduzca y cuando quieras que no conduzca mandas a la compuerta a tierra.

Así como tienes conectado el BJT y el MOSFET lo que haces es prácticamente mandar a tierra la compuerta del MOSFET y este nunca va a funcionar.

Trata de usar un transistor PNP
 
Hola:

No entiendo exactamente lo que quieres hacer, supongo que un control PWM?

Por cierto el VM=3,6v que quiere decir? sabes que para que ese BJT entre en corte y tengas 7,2V en el Gate VM tiene que ser menor a 0,7V no?