Duda puntual BJT y MOSFET

Hola, estoy intentando controlar un motor DC via micro con un BJT y un MOSFET. El problema viene cuando conecto el colector del transistor al Gate del MOSFET, cae de 7,2V a 500mV y no puedo hacerlo funcionar.

¿Me podríais explicar la razón de la caida de tensión, o alguna otra solución?

Gracias.
 
¿Quizás un diagrama del circuito en cuestión? Así dicho no se entiende muy bien. Podrías señalar de dónde a dónde has hecho la medición.

La tensión en un colector puede caer por muchas razones.
 
Mil perdones, soy novato en esto. Consigo saturación y salida del colector a 7,2V, pero por el simple hecho de conectarlo al gate del MOSFET como ha dije la tensión cae hasta 500mV. Tengo dos MOSFETs por eso un BS170 y un IRFD120.

y en los dos pasa lo mismo

La Rcolector es 4K7
 

Adjuntos

  • IMAG0296.jpg
    IMAG0296.jpg
    33.4 KB · Visitas: 34
Es un poco raro lo que contas, no deberia suceder.

Yo que vos empezaria por activar el Mosfet con la tension y la resistencia al gate sin transistor, a ver que pasa, y si puede ser que te estas equivocando con los pines...
 
El detalle esta en que el transistor BJT que utilizas es un NPN, cuando le aplicas un voltaje a la resistencia que tienes en la base, el transistor se satura por lo que el voltaje de colector a emisor cae de 7,2 V a los 500mv que dices, eso es normal, con respecto al MOSFE para que funcione como un interruptor a haga funcionar el motor necesitas aplicar un voltaje a la compuerta para que conduzca y cuando quieras que no conduzca mandas a la compuerta a tierra.

Así como tienes conectado el BJT y el MOSFET lo que haces es prácticamente mandar a tierra la compuerta del MOSFET y este nunca va a funcionar.

Trata de usar un transistor PNP
 
Hola:

No entiendo exactamente lo que quieres hacer, supongo que un control PWM?

Por cierto el VM=3,6v que quiere decir? sabes que para que ese BJT entre en corte y tengas 7,2V en el Gate VM tiene que ser menor a 0,7V no?

Quiza esto te sirva, son un monton de drivers discretos para MOSFET con su explicacion y todo:
http://www.ti.com/lit/ml/slup169/slup169.pdf

Te recomiendo que eches un vistazo al PDF, por que, segun la frecuencia de switcheo que uses ese driver no te funcionara demasiado bien. Algo asi como lo de la figura 20 quiza es lo mas parecido a lo que tienes hasta ahora.
 
Última edición:
Atrás
Arriba