Duda respecto a iluminacion, balastro o no?

Buenos días, les comento que tengo instalados un gran numero de focos de este tipo:

spot-embutir-movil-con-dicroica-220-v-listo-para-instalar-i_MLA-O-89525436_8170.jpg


Son luminarias que se conectan a 110 volts, posteriormente un balastro que pasa a 12V y finalmente ya el foco de halogeno. El problema es que con el tiempo me la vivo reemplazando balastros y focos. Ahora veo que venden el foco de halogeno en las mismas dimensiones y watts pero para 110 volts AC. ¿En teoría seria solo cuestión de eliminar el balastro y conectar directo a 110 las que se vayan fundiendo y todo deberia marchar bien verdad?

La verdad que yo sepa no hay un beneficio en utilziar balastro y luego foco, si venden el mismo foco para el voltaje "normal". ¿Se me esta escapando algo?

¿Alguien sabe alguna otra opcion para ademas ahorrar electricidad? HE visto que ya venden focos de este tipo, pero LED (de nuevo ocupa balastros de 12V) y segun consumen solo 3W... el problema es que son muy caros, creen que exista alguna pagina confiable para comprarlos mas baratos por internet?

MLM-413455705-foco-tipo-spot-110v-3-led-consumo-3w-blanco-rgl-_JM

¿Creen que de una luz agradable? o el halogeno seguirá siendo "mas comodo" ?
Muchas Gracias!!!
 
Buenos días, les comento que tengo instalados un gran numero de focos de este tipo:

http://img2.mlstatic.com/spot-embut...listo-para-instalar-i_MLA-O-89525436_8170.jpg

Son luminarias que se conectan a 110 volts, posteriormente un balastro que pasa a 12V y finalmente ya el foco de halogeno. El problema es que con el tiempo me la vivo reemplazando balastros y focos. Ahora veo que venden el foco de halogeno en las mismas dimensiones y watts pero para 110 volts AC. ¿En teoría seria solo cuestión de eliminar el balastro y conectar directo a 110 las que se vayan fundiendo y todo deberia marchar bien verdad?

La verdad que yo sepa no hay un beneficio en utilziar balastro y luego foco, si venden el mismo foco para el voltaje "normal". ¿Se me esta escapando algo?

¿Alguien sabe alguna otra opcion para ademas ahorrar electricidad? HE visto que ya venden focos de este tipo, pero LED (de nuevo ocupa balastros de 12V) y segun consumen solo 3W... el problema es que son muy caros, creen que exista alguna pagina confiable para comprarlos mas baratos por internet?

Buscar en Mercadolibre: MLM-413455705-foco-tipo-spot-110v-3-led-consumo-3w-blanco-rgl-_JM
¿Creen que de una luz agradable? o el halogeno seguirá siendo "mas comodo" ?
Muchas Gracias!!!

consigue "balastros" mas grandes y de mejor calidad
 
Los que tengo han durado ya años, creo que lo suficiente. El problema mas bien se presentan por la gran cantidad de focos instalados, como que llegaron mas o menos todos al fin de su vida util y cada fin de semana me tienen cambiando uno o dos que se funden durante la semana. Aun y con esta informacion, deberia tener balastros mas grandes? Si representa algun beneficio el tener balastro+foco que solo un foco que no necesite balastro? En costos de focos, son muy similares entonces tal vez hasta salga mas economico
 
Lámpara dicroica-halógena de 12 V tiene mejor rendimiento lumínico que la de 110 o 220 V.

Balastro de lámpara halógena , si es de los antiguos , consumen en calor otros 30 Watts.
 
Como te mensionan las lamparas dicroicas a 12V tienen mejor rendimiento y una mejor luz (blanco), en cambio las de 110V son de un color amarrillento.
Lo cierto es que para utilizarlas en el hogar ya no son recomendables, solo esperate unos meses que ya salieron nuevos diseños a led que ademas de ahorrarte en electricidad te daran el color blanco de los halogenos de 12v.
Y la causa por que los balastros se queman es por que hay varios diseños de ellos y a ti te venden los que son de 20W (postea una foto del sus interior).
 
Esta foto no la tome yo, pero tengo algunos identicos instalados, otros son de diferente marca pero casi iguales, cheque y tambien estan especificados para hasta 50W, los focos que manejo son de 50 watts en su mayoria y solo en algunos lugares pongo de menos.

balastras-magg-transformadores-electronicos-para-mr16-de-12v_MLM-O-3544635437_122012.jpg


Ya he estado viendo los de LED, se ven muy interesante pero los mas baratos que he encontrado son de un fabrica pequena y los dejan en alrededor de $11 dlls cada uno. Supongo que otra opcion podria ser pedirlos de China haber que tan buenos/malos salen. Los que encontre dicen que se pueen conectar directamente a 110 volts, y en algunos lados he visto que siguen necesitando entrada de 12V por lo que habria que seguir agregando algun dispositivo de acondicionamiento y no irian directamente a la linea.

En marcas como philips creo que seria mucho mas caro, necesitaria tiempo para invertir en cambiar todos.
 
Última edición:
Si puedes conseguir balastros mecánicos y de mayor potencia vienen desde 50W en adelante solo sacas la cuenta de cuantas dicro podes conectar a cada transformador dependiendo de la potencia que consigas podes seguir con el sistema que usas de iluminación hasta poder migra a la tecnología led....y seguirías usando los transformadores mecánicos de ser necesario.


Saludos.
 
una fuente d pc usa partes mecanicas por lo que no duran mucho


balastras-magg-transformadores-electronicos-para-mr16-de-12v_MLM-O-3544635437_122012.jpg


esos electrónicos se queman por cualquier cosa

los no-electronicos
son algo mas caros pero con lo que duran compensa
ademas se pueden usar para otras cosas
 
Atrás
Arriba