Duda sencillísima con los capacitores

Hola, mi duda es de las mas simples que se pueden hacer asi que porfavor no se rian:LOL:

Yo entiendo y se cual es la funcion de los capacitores o condensadores, almacenar cargas electricas, y a la capacidad se le llama capacitancia....
Bien my pregunta es que sé lo que hacen pero no para qué sirven en un circuito. Es decir:

Una resistencia
-Hace: oponer paso de la corriente

-Uso: reducir el voltaje de corriente

Gracias
 
El capacitor o condensador se usa para muchas cosas:

- Temporizador:Lo básico que hace es acumular carga, y como eso le lleva mas o menos tiempo en función de su capacidad, esto es la base para controlar tiempos. Donde hay un capacitor, puede haber una circuito que regule tiempos.
- Desfasador:Igualmente, al necesitar un tiempo para almacenar mas o menos carga reacciona con cierto retardo ante las variaciones de voltaje entre sus armaduras.Por ello, lleva a cabo cierto efecto de "retardo" o desfase en las señales que dependen del tiempo.
- Filtroor el mismo motivo puede filtrar las señales compuestas de muchas frecuencias.Reaccionará más o menos rápido en funcion de la frecuencia de la señal, así que segun lo conectemos dejará pasar unas u otras frecuencias de la señal.
- Buffer:En grandes instalaciones en las que hay muchos elementos inductivos (motores) que al comportarse como inductancias tienden a oponerse (o lo que es lo mismo, "reflejar") a la corriente alterna, como su cometido es acumular y "absorver" carga, tienen el efecto contrario a las inducciones y pueden usarse para mejorar la cantidad de potencia que una casa o fábrica puede aprovechar, sin devolver parte de ella a la red.
- Tanque: Se puede usar simplemente para almacenar energía si no se permite que se descargue al variar la polaridad de la carga en sus placas. Esto y unos diodos se usa para elevar un voltaje o para retener el valor más alto que se le ha aplicado.

No se me ocurren mas, pero creo que están los usos básicos. Yo diría que en los circuitos de Electrónica los tres primeros usos son los mas habituales.
 
muchisimas gracias por tu mensaje. ah si tengo otra duda mas que hago, crear uin nuevo post con ello o escribirlo directamente en este post?? muchas gracias
 
Atrás
Arriba