Duda sencilla programacion PIC

Antes que nada aclarar que es la primera vez que trabajo con Pics y apenas me estoy familiarizando por lo que mi pregunta es muy sencilla..

Estoy tratandod e hacer un convertidor analogico digital con el PIC 16F877 que me muestre un numero binario
con leds. Al principio del programa declaran W equ 0 y F equ 1 y no entiendo el proposito de esto.

El programa del que les hablo es el siguiente..


RDELAY EQU 0X21
CONTA0 EQU 0X22
CONTA1 EQU 0X23
CONTA2 EQU 0X24
W EQU 0
F EQU 1
;ADRESL EQU 0X9E


ORG 00
GOTO INICIO
ORG 05
INICIO bsf STATUS,RP0
movlw b'00011111
movwf PORTA
clrf ADCON0
clrf PORTB
clrf PORTD
bcf STATUS,RP0
bsf ADCON0,0
convertir call espera20u
bsf ADCON0,2

espera btfsc ADCON0,2
goto espera
movf ADRESH,0
movwf PORTB
bsf STATUS,RP0
movf ADRESH,0
bcf STATUS,RP0
movwf PORTD
goto convertir


espera20u movlw 0x05
movwf CONTA0
ret1 decfsz CONTA0,1
goto ret1
return

end

Ojala me puedan ayudar,.. saludos
 
Última edición:
Hola, EQU se utiliza para asignar un valor a una variable, en tu caso W vale 0 y F vale 1 asi como CONTA2 vale 0x24.
EQU viene como abreviatura de la palabra inglesa equal que quiere decir igual, por ejemplo w igual a 0.
 
hola
En Mplab al seleccionar el microcontrolador biene ya preestablecido y no hace falta ponerlo.
En esta instruccion que aparece en tu ejemplo : movf ADRESH,0 tambien podian haber puesto movf ADRESH,W
 
Gracia por contestar

rciber: estoy novato pero no tanto mi amigo eso si lo se jajajaj ;)

pepechip: esa era mi duda, no comprendia porque cargabamos el acumulador W con 0 y F con 1 si en
en el inicio del programa ibamos a cargar ambos valores con b'00011111'.. entonces no es necesaria declarar eso, lo puedo borrar y no pasara nada?
 
Efectivamente, lo puedes borrar y no va a pasar nada... algunas veces se hace asi para que el programa sea mas entendible... en el caso del MPLAB ya viene declarado por default asi que es igual que pongas 0 o w
 
Atrás
Arriba