Duda sensor de movimiento - alarma

Hola gente disculpenme la molestia tengo un problema con un sistema de alarma Orbit - 6

Mi problema es el siguiente conecte todo bien pero la alarma se activa de la forma inversa por ej


cuando el sensor de movimiento detecta movimiento la alarma no se dispara

cuando el sensor de movimiento no detecta nada la alarma se dispara

alguien puede decirme que puede ser ?

pd: tiene que haber una forma mas sencilla que poner una compuerta NOT.
pd2: los sensores venian en un kit con la alarma asi que son para ese tipo de alarma.


saludos y disculpenme la molestia.
 
Si no quieres utilizar una compuerta inversora puedes utilizar un transistor funcionando en la zona de corte y saturación, es decir como switch digital.
Transistor
 
El sensor en cuestion es el siguiente

images


que va conectado a la central

images


mas tarde les digo como realice la conexion ahora no tengo tiempo


saludos = D
 
Te explico el sensor tiene una entrada para el positivo de la central y un negativo ( esto es la alimentacion ) . Despues conecte el negativo general a uno de los extremos del rele y del otro lado del rele conecte la zona .
Yo creo que es el sensor porque cuando no funciona el rele queda abierto cuando el sensor se activa se cierra y tendria que ser al reves . Creo que es para prender una lampara y no para la alarma que necesita el comando normalmente cerrado por eso me hace la funcion al reves.

saludos

te dejo un pdf donde se especifican los datos tecnicos del sensor menos si es N/C o N/A(normal cerrado , normal abierto)

http://www.seguridadtotal.com.ar/mlmanualpirrk210.pdf
 
Última edición:
Buenas leonelvsc.

Vamos por partes:

El pdf si refleja el estado del relé. Figura en contacto Alarma y contacto Tamper como N.C (Normalmente cerrado).

Faltaria saber los datos de conexión de la central, si las entradas son libres de potencial o no, o si la detección es por cambios de impedancias.
Me explico:

Libre de potencial → Simplemente con cerrar la entrada (cortocircuito) saltaria la alarma.

Con potencial → El relé tendria que enviar un pulso de tensión pero positíva y nó negativa como estás haciendo.

Por impedancias → Esto seria poniendo un par de resistencias por ejemplo 22K (depende de la central)
de tal forma que si la central lee 44K, esta interpreta OK, si lee 22K interpretaria intrusión y si lee infinito seria sabotaje por corte del cableado o por apertura del detector (tamper).
Esto es un ejemplo a grandes rasgos, habria que ver las especificaciones y por lo tanto si tu detector es N.C. lo mismo tendriamos que hacer algún apaño para adaptarlo.
Dinos cosas y vamos viendo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba