Duda sobre alimentaciones AC y DC.

Hola que tal? tengo una fuente de alimentacion 24VDC, la puedo conectar a un circuito 24VAC? Me hace pensar que si puedo sin problemas porque precisamente tiene un puente de diodos y un condensador para convertir el AC en DC solo entrar al PCB, que puede salir mal? que sea aun mas estable? tengo miedo de probarlo porque igual se quema algo. La alternativa es saltarme el puente de diodos y hacer el input directamente despues, osea quitar el condensador y poner directamente el input.

GRACIAS
 
Hola que tal, puede que funcione pero hay un detalle si tu circuito se alimenta con 24VAC al ser rectificados y filtrados son 32VDC aproximadamente, entonces no necesariamente funcionaria con 24VDC.
 
Seguramente irá.

Prueba y si se quema es que no se podía.
gracios respuesta :LOL: pero yo no se tanto de electronica como para arreglar luego el estropicio.
Hola que tal, puede que funcione pero hay un detalle si tu circuito se alimenta con 24VAC al ser rectificados y filtrados son 32VDC aproximadamente, entonces no necesariamente funcionaria con 24VDC.
no entiendo esto, me lo podrias explicar porque se pasa de 24 a 32? y como estropearse se estropearia algo? ademas la polaridad es indiferente no?
 
Hola que tal? tengo una fuente de alimentacion 24VDC, la puedo conectar a un circuito 24VAC? Me hace pensar que si puedo sin problemas porque precisamente tiene un puente de diodos y un condensador para convertir el AC en DC solo entrar al PCB, que puede salir mal? que sea aun mas estable? tengo miedo de probarlo porque igual se quema algo. La alternativa es saltarme el puente de diodos y hacer el input directamente despues, osea quitar el condensador y poner directamente el input.

GRACIAS
pon detalles del equipo, en teoria deberia funcionar... considerando la caida de los diodos solo seria 1.4V menos y no importaria la polaridad en que lo conectes. verificaste que ambos sean de corriente similar, y que despues del puente tenga algun tipo de regulador?
 
Hombre si fuera seguro que se va a quemar no te diría que pruebes no soy tan c******o.
Seguramente irá, pero la certeza no la tendrás si no la pruebas.
Seguramente no se estropee, pero lo mismo, si no pruebas, no sabes.
 
buff que mala suerte que tengo, he probado de enchufarlo pero no iba ni de un lado ni de otro porque hay algo del circuito que no va y no se identificar que es. no hay manera. Entra corriente correctamente y despues del puente de diodos salen los 24v, en el pin del FAN opcional tambien recibe sus 24v. pero el LED que hay despues del puente de diodos, osea el indicador de encendido ya no va y el output no saca anda. He montado el led del derecho y del reves yanda. He observado que tiene 3 integrados de 8 patas que parecen mosfet (no se si lo son) y uno de ellos se calienta un monton.
 
buff que mala suerte que tengo, he probado de enchufarlo pero no iba ni de un lado ni de otro porque hay algo del circuito que no va y no se identificar que es. no hay manera. Entra corriente correctamente y despues del puente de diodos salen los 24v, en el pin del FAN opcional tambien recibe sus 24v. pero el LED que hay despues del puente de diodos, osea el indicador de encendido ya no va y el output no saca anda. He montado el led del derecho y del reves yanda. He observado que tiene 3 integrados de 8 patas que parecen mosfet (no se si lo son) y uno de ellos se calienta un monton.
Pon foto... del aparato... o contesta lo que te preguntan... puedo apostar que nadie tiene idea de que hablas... que si el fan... que si el mosfet... espero no ver otro circuito difunto en el dia XD
 
Pon foto... del aparato... o contesta lo que te preguntan... puedo apostar que nadie tiene idea de que hablas... que si el fan... que si el mosfet... espero no ver otro circuito difunto en el dia XD
Pon foto... del aparato... o contesta lo que te preguntan... puedo apostar que nadie tiene idea de que hablas... que si el fan... que si el mosfet... espero no ver otro circuito difunto en el dia XD
Este es el circuito: KKmoon 0-30V 2mA-3A Continuously Adjustable DC Regulated Power Supply DIY Kit Short Circuit Current Limiting Protection
Y me he cargado el led y no tengo ninguno mas sin fundir por casa, espero que se pueda prescindir de el o directamente cuzarlo nose. Un saludo
 
buff que mala suerte que tengo, he probado de enchufarlo pero no iba ni de un lado ni de otro porque hay algo del circuito que no va y no se identificar que es. no hay manera. Entra corriente correctamente y despues del puente de diodos salen los 24v, en el pin del FAN opcional tambien recibe sus 24v. pero el LED que hay despues del puente de diodos, osea el indicador de encendido ya no va y el output no saca anda. He montado el led del derecho y del reves yanda. He observado que tiene 3 integrados de 8 patas que parecen mosfet (no se si lo son) y uno de ellos se calienta un monton.
El led va como va, si va al revés es que hay cosas mal montadas
 
Este es el circuito: KKmoon 0-30V 2mA-3A Continuously Adjustable DC Regulated Power Supply DIY Kit Short Circuit Current Limiting Protection
Y me he cargado el led y no tengo ninguno mas sin fundir por casa, espero que se pueda prescindir de el o directamente cuzarlo nose. Un saludo
debio funcionar sin problemas con la fuente DC, veo que es un KIT regulador para armar= lo que se me ocurre es que lo armaste mal, verifica que todo este bien, podria imaginarme que algo ya se quemo pero no fue por la fuente de 24Vdc, es para un trafo 12-0-12 o 24VAC con tap central, como conectaste la fuente? podrias poner un dibujo?

oops... acabo de ver esto...
For this power supply unit to work properly it must be connected to 24V AC transformer (3 A). Do not try to connect 24V DC instead of AC becouse it does not work with DC voltage at the input.
habria que ver la razon... del porque no funciona con 24VDC
aqui diagrama

por ahi hubieras empezado...
 
Última edición:
No sé si me equivoco porque de teoría estoy canino, pero parece que necesita semiciclo negativo para alimentar los integrados.
Al entrar directamente DC se pierde la mitad de la alimentación.
Si no es así me desasnen.
 
y si alimento directamente desde despues del puente de diodos? le enchufo directamente 24vdc?
no sirve para VDC de ningun modo simple... compra un transformador o compra otro tipo de regulador para VDC.
no es por el puente... es por el metodo de regulacion que usaron.

si dices que se calentó un Operacional seria mejor comprar un regulador para VDC y ese lo guardas para que te recuerde que al querer hacer algo sin saber y quieres preguntar en foros de electronica des desde el principio toda la informacion posible y contestes todo lo que se te pregunte y de ahi, empiezas a tocar los circuitos, o consultar antes de comprar que te podria servir para un proyecto dando todos los detalles posibles.
Que querias alimentar con ese regulador?
 
Última edición:
Otra razon posible por la que se calento y se pudo haber estropeado.

Be careful because some retailers on ebay sales this DIY kit with wrong prints for elements orientation on the PCB. I was ordered two DIY kits from two different sellers. On one PCB it was mistakenly wrong printed orientation of several diodes, and since the device did not work after I completed it, I had to investigated and find the problem. Corectly printed elements orientation on PCB looks like this:
 
Última edición:
no sirve para VDC de ningun modo simple... compra un transformador o compra otro tipo de regulador para VDC.
no es por el puente... es por el metodo de regulacion que usaron.

si dices que se calentó un Operacional seria mejor comprar un regulador para VDC y ese lo guardas para que te recuerde que al querer hacer algo sin saber y quieres preguntar en foros de electronica des desde el principio toda la informacion posible y contestes todo lo que se te pregunte y de ahi, empiezas a tocar los circuitos, o consultar antes de comprar que te podria servir para un proyecto dando todos los detalles posibles.
Que querias alimentar con ese regulador?
Vale, la cuestion esque quiero una fuente de alimentacion regulable, hasta ahora usaba una fuente atx de pc con los tipicos 3, 5 y 12v pero es muy grande y no me quedaba claro la entrega que W. Pues vi por internet el kit este de KKmoon y como podeis ver no solo lo he frito sino que he perdico la paciencia. Ahora tengo una fuente industrial que me con un IN de 220AC me saca un 24CC. Ahora necesito un nuevo "regulador" economico que me permita lo pues eso, ir desde 1v hasta lo maximo que pueda sacar y no estaria de mas poder tener un potenciometro para limitar lo Amp.


Gracias
 
Ahora tengo una fuente industrial que me con un IN de 220AC me saca un 24CC.
puedes poner foto de la fuente y si se puede su capacidad de corriente?
si lo quieres para hacer una fuente de laboratorio, es suficuente unos 5A
y este modulo para sensar la corriente...

busca como poner un Arduino con ese sensor de corriente y una pantalla.
para limitar la corriente puedes usar el arduino y es sensor de corriente y un transistor para el corte.
sabes usar un arduino?
 
puedes poner foto de la fuente y si se puede su capacidad de corriente?
si lo quieres para hacer una fuente de laboratorio, es suficuente unos 5A
y este modulo para sensar la corriente...

busca como poner un Arduino con ese sensor de corriente y una pantalla.
para limitar la corriente puedes usar el arduino y es sensor de corriente y un transistor para el corte.
sabes usar un arduino?
Vale gracias, no tengo ni idea de arduino pero tengo uno, pero si me ayudais voy a poner todo mi esfuerzo a ello. La fuente que tnego es esta:


Pero en los link que me has mandado no hay ningun regulador para poder ajustar el voltage y amp.
 
Atrás
Arriba