Duda sobre análisis circuital con microcontroladores

Buenas, estimados foreros.

Me topé con la siguiente duda:

* Me encuentro con la necesidad de hacer un análisis de circuitos, pero resulta que tengo microcontroladores en éstos.

De qué manera podría modelar eléctricamente por ej, un pic?
podría tomarlo como una carga? (resistencia u otro dispositivo)

Gracias por su tiempo y paciencia.
 
Fuente de voltaje o de corriente si el pin es de salida y dependiendo del circuito. Circuito abierto si el pin es de entrada...

Pero va a ser todo un lio modelarlo... hay que meter muchisimas variables y casos diferentes... por que requieres hacerlo?
 
En realidad, la única manera que se me ocurre que modeles el funcionamiento de un microcontrolador, es usando descripción de hardware con VHDL o algún lenguaje similar. Pudiendo incluso desarrollar tu propio microcontrolador en un FPGA por ejemplo. Hay algo de información en la red, pero la implementación de algo de esas características requiere conocimiento de sistemas y lógica digital avanzada.
 
Gracias por contestar.

Respondiendo a Chico3001:

Porque necesito saber cómo es visto por una fuente de poder un conjunto de pics y otros dispositivos.

En otras palabras como afecta a la alimentación, no interesa por el momento el comportamiento interno.
 
Última edición:
si es "como lo ve al fuente " pues olvidate que es un PIC .
velo como una carga variable y listo.

toma tu placa electronica con PICS ponela a funcionar, medi la corriente que consume, desde el minimo al maximo de corriente y listo .

hace el analisis como lo que es :
una carga variable , ridiculamente variable por que los pics no van a consumir AMPERES .
salvo que incluyas lasa cargas de la placa.

en fin, si lo que te interesa es "como la ve la fuente " .........pues creo que ve eso.
 
Gracias por contestar.

Respondiendo a Chico3001:

Porque necesito saber cómo es visto por una fuente de poder un conjunto de pics y otros dispositivos.

En otras palabras como afecta a la alimentación, no interesa por el momento el comportamiento interno.

Huy... entonces se pone aun mas compleja la cosa...

En casi todos los manuales de usuario de los microprocesadores el fabricante pone el circuito equivalente de salida o entrada de cada pin, podrias usarlo para tener una aproximacion de esa parte del micro

Algo como esto:

EB9901301-01.gif
 
Me parece que el asunto no pasa por modelar los pines de entrada y salida porque estariamos ignorando el consumo del procesador en si. Digo yo, no hay datos en el datasheet o en notas de aplicacion del consumo de ese micro?
 
Se podría tomar como una carga variable o una fuente de corriente variable (que drena). Y las peores condiciones las podés obtener de la hoja de datos (tal como dijieron arriba), por ej. en muchos uC la corriente que pueden suministrar todos los puertos es de 200mA máximo, a eso hay que agregarle lo que necesita el uC en si.

Pero, lo más importante que tenés que sacar de eso, es que al tener un consumo variable, la inductancia parásita de las pistas de alimentación, importan y mucho.
 
Atrás
Arriba