Duda sobre bajo voltaje

Hola, yo recien estoy metiendome en esto de la electronica, y para probar cualquier cosa me compre una breadboard, un integrado 7485 (SN74LS85N) y unos LED azules. La fuente de poder la saque de un cargador que estaba en mi casa de 3V, porque no pude encontrar ninguno de 5V. Ahora tengo unas dudas:

  1. Mi cargador dice: INPUT 120V AC - OUTPUT 3V DC, eso quiere decir que como es DC el voltaje es fijo y no necesito multiplicar por 1.41 para saber el voltaje pico?
  2. El integrado dice que necesita 5V, y una LED azul necesita 3.4V, segun esto si los conecto en serie serian 8.4V, pero mi fuente es de solamente 3V. Yo ya intente esto y me logró encender la LED, pero muy suave, porque se encendió si necesita mucho mucho mas voltaje del que le doy?
Gracias.
 
a mi tb me han pasado cosas parecidas incluso de tocar con una mano una patilla de un led y con la otra el polo libre de la fuente y encender, supongo que es porque son elementos muy sensibles y eso sobre todo les pasa a los azules porque con los rojos o ambar no me ha pasado. ten cuidado con el input 120vac no lo coneectes a 220 que lo matas, espero que encuentres muchos proyectos de electronica con los que aprender.
un abrazo
 
tato dijo:
Hola, yo recien estoy metiendome en esto de la electronica, y para probar cualquier cosa me compre una breadboard, un integrado 7485 (SN74LS85N) y unos LED azules. La fuente de poder la saque de un cargador que estaba en mi casa de 3V, porque no pude encontrar ninguno de 5V. Ahora tengo unas dudas:

  1. Mi cargador dice: INPUT 120V AC - OUTPUT 3V DC, eso quiere decir que como es DC el voltaje es fijo y no necesito multiplicar por 1.41 para saber el voltaje pico?
  2. El integrado dice que necesita 5V, y una LED azul necesita 3.4V, segun esto si los conecto en serie serian 8.4V, pero mi fuente es de solamente 3V. Yo ya intente esto y me logró encender la LED, pero muy suave, porque se encendió si necesita mucho mucho mas voltaje del que le doy?
Gracias.

Hola tato, Bienvenido al Foro y al mundillo de la electrónica.

Tu cargador no creo que te de 3v, esos caragdores son muy inestables y casi siempre andan arriba del volataje que marcan, por varios motivos, el transformador da un poco más a la salida o el capacitor eleva un poco el voltaje.

Ahora tu circuito integrado debe ser un TTL, no necesita exactamente 5v sino que se comprenden valores cercanos, en wikipedia pede encontrar esos valores, si le pone casi 5v o 4 funciona casi siempre.

Ahora, su led azul, gasta o necesita bastante corriente para encender, y hay varios detalles.

Su led no esta en serie con el integrado, sino que el integrado alimenta al led con el voltaje que usted le esta poniendo, el CI le suministra al led la corriente que le pide, si esta es excesiva el CI se quema, pero su led no enciende suficiente por que su fuente de voltaje es muy pequeña o de muy poca corriente si quiere empezar a trabajar con Electrónica Digital armese una sencilla fuente con un LM7805 :).

Saludos
 
primero que nada, si conectas en serie no resultara, se pierde voltaje ahi, ley de ohm + LVK, tendria k ser en paralelo para que enciendan los led si entrega el secundario 3VDC, funcionara el integrdo pero defectuosamente, y el led porque encendio con menos de 3.4V, porque? porque con 3.4V funciona a su maxima efisiencia y con menos se exita solamente emite luz pero poko
 
Atrás
Arriba