Duda sobre biamplificacion

hola amigos del foro , tengo en mente un proyecto de biamplificar unas columnas 3vias , la duda que me surge es como regulo el volumen del amplificador de potencia ya que la mayoria de estos (hifi) no tienen control de volumen ,ya que pensaba en un ampli integrado para tw y mid pasivo y una potencia para el woofer con crooss activo
 
Ante todo pone en claro tus ideas: Vas a bi-amplificar o usar un sub de refuerzo ?? ( no es lo mismo )
Si es lo primero , vas a tener un cross activo de DOS VIAS ... el cual ademas tendra algo parecido a un pre-amplificador , y AHI tenes que tener el volumen general ... Buscá aca en el foro que hay muchos y muy buenos crossovers ( en general son muy parecidos ) .
Hay uno muy piola de Dr. Zoidberg .
 
hola amigos del foro , tengo en mente un proyecto de biamplificar unas columnas 3vias , la duda que me surge es como regulo el volumen del amplificador de potencia ya que la mayoria de estos (hifi) no tienen control de volumen ,ya que pensaba en un ampli integrado para tw y mid pasivo y una potencia para el woofer con crooss activo
Tenés que usar un xover como dice Antonio: un xover dos-vías por cada canal, una vía para los mid-high y la otra vía para el woofer. Pero además de eso necesitás un ampli integrado con salida pre-out y entrada amp-in. De esa forma mandás a la entrada del xover la salida pre-out del ampli, y las salidas del xover mandás una (la mid+high) a la entrada amp-in y la otra (bass) a un canal de la potencia... y hacés los mismo para el otro canal. Haciendo esto, el control de volumen del ampli integrado controla el volumen de todas las etapas de la multiamplificación.
Si no tenés esa entrada y salida en el ampli integrado, vas a necesitar un preamp y dos potencias, todo por separado.

Acá tenés un xover de dos canales y dos vías en el mismo PCB...
 
Última edición:
hola amigos , disculpen la demora .
ok antonio ,el proyecto es una columna 3 vias tw y midbas 7"alimentado por un ampli xover pasivo (para un principio) y un woofer 10" con una potencia y xover activo (no sub)
la pregunta es 1° ..es viable hacer esto y 2° como controlar el volumen del ampli del woofer para aparear todo el conjunto
mas adelante presentare el proyecto antes de comenzarlo puesto que es muy ambicioso para mis pocos conocimientos de electronica y vos tenes experiencia con uno de los parlantes de este y porlo que estoy leyendo voy a necesitar mucha ayuda .ante todo gra cias .

Dr zoidberg ,lei el ilo que me pasaste y entendi que los xover activos son los que administran las ganancias de las señales para equilibrar el volumen de los ampli ,de ser asi (si no corrijame)
pero como se mide en el conjunto de vias para que quede todo parejo. gracias.
 
Dr zoidberg ,lei el ilo que me pasaste y entendi que los xover activos son los que administran las ganancias de las señales para equilibrar el volumen de los ampli ,de ser asi (si no corrijame)
pero como se mide en el conjunto de vias para que quede todo parejo. gracias.
Hay algunas formas de hacerlo, pero requieren mediciones.... aunque que algunas deberías tener si has diseñado el xover pasivo mid-high en la forma correcta:
1- La simple: Tenés que conocer la sensibilidad ajustada del conjunto mid+high+xover y también la sensibilidad del sub (esta sale muy aproximada cuando medís los parámetros T/S para dimensionar la caja). Si tenés esos valores, podés aplicar el cálculo que está ACA y ACA.
2- La complicada: Tenés que medir con micrófono la respuesta de ambas mitades a igual excitación, deducir de ahí el desbalance enter ambas vías y ajustar la ganancia de cada vía para anular la diferencia... casi casi por prueba y error, pero si lo sabés hacer va mas o menos rápido.
3- La correcta (para mí): aplicar la forma 1 para lograr una aproximación muy cercana al balance definitivo y luego aplicar la segunda para los retoques finos que fueran necesarios.
 
Última edición:
ok entiendo y as sido muy claro ,no es dificil biamplificar pero hay que tener muchas cosas en cuenta .:unsure::confused:
por ultimo que opinan de usar una potencia de audio profesional de buena calidad para un woofer o sub en ves de una hifi y si es posible colocar un xover dentro del mismo gabinete .
.........

gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba