Duda sobre colector común

Hola!
Me ha surgido una duda un tanto estúpida, pero estoy atascado con ella y a ver si me dais un poco de ayuda..

Tengo una señal PWM, de 0 a 5 voltios. La meto a la base de un transistor NPN a traves de una resistencia para limitar la corriente.
El colector directo a Vcc (Variable de 4 a 8 voltios), y en emisor una R de 1k a tierra. La carga coge la señal de esta resistencia. La carga es un motor, necesito amplificar la corriente que le llega del PWM..

¿Es correcto el diseño?
 
No entiendo muy bien tu duda, ya que para que conectas el motor en paralelo con la R.
No es mas fácil sustituir la R por el Motor.
Por cierto que motor vas a usar y que transistor?
 
Mi principal duda es si la corriente unicamente dependera de Vcc y la R de 1k ahora mismo que puede ser cambiada, o si depende de algo mas.
No lo conecto directamente porque en la linea de alimentacion del motor estoy usando una shunt para medir la corriente que absorbe de la fuente.
 
Hombre me supongo que tendrías que tener en cuenta la caída de tensión del Transistor que normalmente en saturacion suele ser de 0.7V, eso quieras que no debe afectar a la Intensidad mas que nada por lo de la Ley de Ohm, donde ya me pierdo es en si la Frecuencia de tu PWM afectara que me supongo que si ya que con un PWM podemos variar la velocidad del Motor y como es de cajón si va mas lento consumirá menos que si fuera mas rapido.
Si pudieras poner un esquema, posiblemente se te entenderá mejor eso y que .................
¿Para que quieres saber la Intensidad?
Usa un Amperimetro y te quitas de problemas.
 
Pues..., la corriente no depende de tu R de 1K..., depende de tu motor y de que tu transistor soporte esa corriente (trabajando a tension y corriente nominal), si no, adiós transistor!
 
Ahi esta el circuito. Vale una anotacion, no es un motor, es un servo!!

Pongamos como ejemplo que el servo consume 3 Amperios.

JP1 va conectado a la alimentacion del motor
JP2 es el PWM
JP3 es tierra

Que corriente habria en JP2?
 

Adjuntos

  • asdf.png
    asdf.png
    3.4 KB · Visitas: 29
Noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
esto pasa cuando desde el principio NO entregas TODA la información, y quieres que se te ayude... no somos adivinos!

un servo lo controlas (su entrada PWM) desde el PIC! y ya.

Las puntas Negra y Roja del Servo directo a la fuente, que debe de ser de la capacidad adecuada.
Adiós transistor! no lo necesitas, nunca lo necesitaste.
 
Noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
esto pasa cuando desde el principio NO entregas TODA la información, y quieres que se te ayude... no somos adivinos!

un servo lo controlas (su entrada PWM) desde el PIC! y ya.

Las puntas Negra y Roja del Servo directo a la fuente, que debe de ser de la capacidad adecuada.
Adiós transistor! no lo necesitas, nunca lo necesitaste.

El problema es que al principio lo probe directamente al pic, y me daba problemas!
Por eso supuse que podia ser por falta de corriente y mi intencion era amplificarla con el transistor.
De todas formas..cuestion aparte, ese es el mejor esquema para amplificarla? O seria mejor con un emisor comun por ejemplo?
 
Seguimos en las mismas. Quieres que te ayudemos y NO sabemos que haces o mueves con el Servo, ni sus caracteristicas, ni las de tu pic, ni las de tu fuente o de donde lo conectas..., no sabemos nada....., mejor leéte lo que te dejo, ponlo en práctica, haz diagramas, y cuando estes listo, Cuéntanos TODO el chisme completo..., entonces te ayudamos, de no ser así, solo estamos de adivinos y divagando.
Si lo que quieres es amplificar la señal PWM, no está correcto tu diagrama, en los archivos lo encuentras ok.
Búsca y encontrarás...
 

Adjuntos

  • TRUCOS PARA CONTROL MOTOR CD CON PIC.pdf
    263 KB · Visitas: 13
  • SERVOMOTORES.pdf
    526.4 KB · Visitas: 15
  • servotest.pdf
    8.3 KB · Visitas: 7
  • Manual de Motores.pdf
    66.5 KB · Visitas: 7
Lo que me ha quedado claro es que creo que tengo que coger la PWM amplificada por el transistor del colector, no del emisor.
De esta forma la corriente seria Beta x la intensidad de base no?
 
Atrás
Arriba