Duda sobre como usar un temporizador de 127v. a 12v.

Saludos a todos, espero que me puedan auxiliar con esto, Tengo un temporizador comprado ya de fabrica para que funcione a 127v. mas sin embargo necesito utilizarlo con una fuente portatil de 12v. y la pregunta es como lo podría utilizar, seria cuestión únicamente de cambiar el relevador que ya tiene integrado ? , el modelo del relevador es SRA-24VDC-AH
 
No te parece que los más apropiados en solucionar tu duda son los fabricantre del temporizador. No nos proporcionas esquemas,la marca del temp, etc. aún no podemos adivinar en el FORO
 
Perdón, si esta canijo adivinar verdad !

El temporizador es modelo Steren, Y pues en la información y datos del fabricante esta hecho para trabajar a 127 v. pero la parte digital únicamente dispara el relevador, por eso tengo la duda si cambiando este se podría utilizar a 12v.
 

Adjuntos

  • uno.jpg
    uno.jpg
    54.9 KB · Visitas: 23
  • dos.jpg
    dos.jpg
    59.9 KB · Visitas: 25
alfarus, no es tan sencillo con tan pocos datos El relay de 24Vdc Lo podrias cambiar por 12Vdc,....pero el display debe manejar un voltaje menor (y ese voltaje es regulado de los 127VAC), si no tenemos la tarjeta y tomamos voltajes es muy "aventurado" darte una solución acertada.
 
lee en el foro este "fuente sin trafo "
o fuente a capacitor" .

ahi vas a saber comoe s que funciona tu reloj.

luego hace las mediciones .
y si tenes dudas pregunta, pero primero leete las cosas que te dije .
 
Buenos días alfarus y resto de foreros.
La cosa no parece nada complicada, veamos...
En la parte superior izquierda de la foto podemos ver la entrada de tensión por medio de dos cables de color azul.

También podemos ver un condensador, ese es el Condensador que, aprovechando su Impedancia Capacitiva, permite que el circuito pueda funcionar directamente de la tensión de Red, este Condensador va puesto en serie con el resto del circuito.

Igualmente vemos que hay una resistencia de 1 o 2Vatios, no distingo bien el valor pero parece que es de 56Ω, esta resistencia seguramente va en serie con el Condensador de entrada. También podemos ver el Puente Rectificador y algunos Diodos más

Si quitamos ese condensador y en su lugar ponemos un puente tendremos el circuito preparado para funcionar con una tensión continua, pero para saber que tensión será la adecuada nos falta conocer algún dato.

Hay un detalle que sería conveniente saber que es, a la derecha y en la parte inferior hay un componente de color verde, sería interesante que dijeras de que se trata, aunque sospecho que es un 7805

También sería interesante que intentaras sacar la referencia de los Diodos más pequeños que se ven en la imagen.

Con estas explicaciones espero que quede claro lo que pretendo, se trata sustituir la entrada de tensión AC por una Continua de un valor inferior, si esto lo hacemos adecuadamente, el circuito tiene que funcionar sin problemas.

Si todo esto es como lo expuesto hasta ahora, solo quedaría cambiar el Relé por uno de 12Voltios.

Bueno alfarus, si has sido capaz de aguantar hasta aquí, entonces quedo a la espera de que me confirmes los datos que te solicito.

Sal U2
 
el relee es de 24Volts* solo debes cambiar algunos componentes entre ellos el relee por uno de 12 y el divisor resistivo junto con el diodo zenner que si lo quieres a 12volts NO creo que allá problema solo tiene que ver como lo alimentas

*el relee es de esa tensión para que circule menor intensidad y pueda trabajar mas relajado
 
Atrás
Arriba