buenas tardes y saludos
estuve mirando con el buscador sobre el tema y me forme una idea general de los cdi ac los cuales son muy prácticos y sus componentes son asequibles en las tiendas de electrónica y sobre todo muy robustos vs los cdi dc que he usado que son para motocicletas chinas, y por desgracia los que he conseguido hasta ahora han sido de dudosa calidad,ademas no los he usado en motos si no en un grupo electrógeno pequeño 3.5kw marca bauker "chino" que convertí a gas natural, este vino un cdi de fabrica que apenas generaba una chispa suficiente para gasolina pero a costa de que los electrodos de la bujía estén muy cerca 0.6 mm y con este siempre tuve problemas para arrancar con gas natural solo arrancaba con el motor de arranque ,así que me aventure a cambiar el cdi de fabrica por uno de moto y un mecánico me sugirió que usara uno de 12v dc y cuatro pines de marca akt para motor de 110cc , y hay comenzó el calvario ....mi motor es un clon de honda gx270 y tiene un avance de 20° yo lo adelante hasta 24° todo fue bien tenia casi la potencia de fabrica con gas natural 3.3kw a 60hz hasta que en un corte de luz fallo el cdi y lo demás fue como una maldición ninguno pasaba las 60 horas de vida y no se podía reparar por el epoxi que tienen, el ultimo que le tengo puesto lo desarme con disolvente (dos metros sabe el secreto) y lo repare era el scr que estaba en corto y se llevaba con el el diodo rápido de alto voltaje, el transistor que excita el transformador , el capacitor 1mf y 250 v ganaba impedancia aunque marcara que estaba bueno había que remplazar todo este combitito, al parecer estos cdi no están diseñados para trabajar muchas horas de continuo estresando el scr que era de 2 amp, y me mame de esto.......
tomando de referencia los otros hilos sobre el tema me di cuenta que no tengo ni la capacidad técnica ni los elementos para armar un cdi dc que sea tipo inverter de alta frecuencia ni manejo lenguaje de programación o los periféricos que esto requiere,
pero se que en las motos estos cdi usan una bobina que maneja voltages de entre 90 y 300v max y a una frecuenica de 133hz a 8000 rpm
nada que no se pueda hacer con un Lm555 un irfz 44n y dos trasformadores de 12-220v Pero en los circuitos que están a mi alcance para hacer funcionar el cdi tiene la pega que no apagan el oscilador cuando el scr esta en conducción generando un bonito quemador de transistores,
solo se me ocurre aterrizar la señal del 555 atraves de un 2n22222 y tomar la señal de la bobina pulsadora después del diodo fr107 y hasta hay llego le soy sincero antes de empezar a quemar transistores scr y resistencias necesito de la experiencia de ustedes por que no voy a quemar los carbones del motor de arranque "otra ves" hasta que tenga una guía basica o un link del foro que sepan aporte para hacer que todo funcione al menos de forma decente y obvio con los (prueba y error correspondientes)
gracias y disculpen lo extenso
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