Duda sobre conexión de power banks

Me gustaría saber si puedo hacer a la salida de 3 (power bancs) de 24000 mah la siguiente conexión:
Unir soldando en los puertos USB en serie (positivo de la primera unidad con negativo del puerto USB de la segunda unifad, positivo USB de esta misma unidad con negativo USB de la tercera unidad)

Para obtener atraves del negativo USB de la primera unidad junto con el positivo USB de la tercera unidad 15 voltios.

Es posible realizar esta conexión o es un disparate?

Muchísimas gracias.
 
Hola, que consumo necesita la carga?
Para hacer esa conexión, quita los conectores USB, ( así se evita conectar algo ahí que pueda compartir un común) y realiza la conexión en serie cómo mencionas.
Ahora bien, para recargar los power banks, necesitas cargarlos de a uno o bien, un cargador por unidad.
 
Si es posible
Si es bastante disparate

No tengo claro como les sentará a los elevadores de tensión esa conexión, pero seguramente funcione.
 
Hola, que consumo necesita la carga?
Para hacer esa conexión, quita los conectores USB, ( así se evita conectar algo ahí que pueda compartir un común) y realiza la conexión en serie cómo mencionas.
Ahora bien, para recargar los power banks, necesitas cargarlos de a uno o bien, un cargador por unidad.
Muchas gracias por tu respuesta.

La carga que necesito es de 2 a 4 ah y el voltaje de 15v continua.

Mi intención es aprovechar el balanceador que (supongo) tienen las tres power bancs y conseguir una batería de "litio" que de 15v. 2-4 ah

De este modo imagino que la descarga será más lenta y estable al pasar por los reguladores de salida de los puertos USB.

Para cargarlas, lo quiero hacer a traves de un cargador USB. 2 ah

Poner la salida del cargador con tres cables de carga en paralelo.
"Se que esto triplicará el tiempo de carga" pero no me preocupa.

Lo que no he entendido es lo del "común"...?

Preferiría hacer la conexión de los puertos USB fuera de los conectores, externamente. (usaría conectores macho y en estos efectuaría las conexiones) para poder conectar/desconectar de manera fácil las Powerbanks y no tener que abrirlas.

Más que nada por parcticidad y por la garantía.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

La carga que necesito es de 2 a 4 ah y el voltaje de 15v continua.

Mi intención es aprovechar el balanceador que (supongo) tienen las tres power bancs y conseguir una batería de "litio" que de 15v. 2-4 ah

De este modo imagino que la descarga será más lenta y estable al pasar por los reguladores de salida de los puertos USB.

Para cargarlas, lo quiero hacer a traves de un cargador USB. 2 ah

Poner la salida del cargador con tres cables de carga en paralelo.
"Se que esto triplicará el tiempo de carga" pero no me preocupa.

Lo que no he entendido es lo del "común"...?

Preferiría hacer la conexión de los puertos USB fuera de los conectores, externamente. (usaría conectores macho y en estos efectuaría las conexiones) para poder conectar/desconectar de manera fácil las Powerbanks y no tener que abrirlas.

Más que nada por parcticidad y por la garantía.

y cada vez que cargues, desconectaras la conexion serie ??
y cuiando lo uses cambiaras de nuevo las conexiones ??
 
Muchas gracias por tu respuesta.

La carga que necesito es de 2 a 4 ah y el voltaje de 15v continua.
¿Y la corriente de la carga? Dices la energía pero no la potencia. ¿Es de 2A osea 30W?
Mi intención es aprovechar el balanceador que (supongo) tienen las tres power bancs y conseguir una batería de "litio" que de 15v. 2-4 ah
No sé que es lo que tienen dentro, seguramente no tengan tal cosa por ser cada uno de un solo "piso" de baterías.
De este modo imagino que la descarga será más lenta y estable al pasar por los reguladores de salida de los puertos USB.
No veo el motivo de tal cosa, son tres equipos independientes que no sabes si contienen componentes idénticos, seguramente si pero lo mismo son series diferentes con componentes diferentes.
Para cargarlas, lo quiero hacer a traves de un cargador USB. 2 ah
Eso es imposible y no puede ser, o las cargas de uno en uno o las cargas con tres cargadores independientes. De lo contrario vas a hacer un cortocircuito porque por las salidas estás haciendo "el boticario"
No existe los cargadores de 2ah (unidad inexistente) ni tampoco de 2Ah. Los cargadores son de 2A. Si los dejas una hora habrán "emitido" 2A·h, si los dejas mil horas 2000 A·h y si los dejas para siempre infinitos A·h.
Poner la salida del cargador con tres cables de carga en paralelo.
"Se que esto triplicará el tiempo de carga" pero no me preocupa.
Si haces eso estás haciendo un bonito cortocircuito como ya te he dicho antes
Lo que no he entendido es lo del "común"...?
Ya, ya se nota que no lo entiendes por lo que planteas, que lo vas a quemar.
Preferiría hacer la conexión de los puertos USB fuera de los conectores, externamente. (usaría conectores macho y en estos efectuaría las conexiones) para poder conectar/desconectar de manera fácil las Powerbanks y no tener que abrirlas.
No hay problema en realizarlas fuera, el problema es si al mismo tiempo haces una cosa con las entradas para cargar y la contraria con las salidas para descargar.
Más que nada por parcticidad y por la garantía.
Me parece un planteamiento absolutamente "inpárctico", te vas a equivocar si o si y lo vas a quemar. Si no te equivocas hoy lo harás mañana o si no dentro de un mes. To sistema "está condenado" a quemarse.


Resumiendo opino que si necesitas un power bank de 15V 2A compra uno así. Yo acabo de comprar uno power delivery para cargar mi portátil allá donde esté.
 
Muchas gracias por todas tus aclaraciones.

Sobretodo por lo del cargador.
Es USB 2A.
Tienes toda la razón.
Me he expresado mal.

Se que es mejor tener una batería que ya cumpla los requisitos, lo sé.
Lo único que pretendía era saber si al disponer de las 3 Powerbanks podía aprovecharlas para hacer esto.

Por lo que he entendido si lo hiciese de este modo nunca podrían estar conectadas al mismo tiempo las salidas que dan en serie esos 15v con la alimentación en paralelo porque cortocircuitaria las Powerbanks.

Debería cargarlas siempre sin tener en serie los USB de salida.
Y de igual forma para usar la salida a 15v tampoco podrían estar conectadas en paralelo las alimentaciónes de las Powerbanks.

Hay algún modo o algún circuito que me permita hacer esto?

Muchas gracias por tu interés.
Y disculpa mis pocos conocimientos.
 
¿La idea es con tres cargadores cargar simultaneamente las tres Powerbanks y al mismo tiempo usar la salida en serie de 15V formada por las tres salidas de 5V en serie?.
¿O es cargar al mismo tiempo las tres Powerbanks pero sin usar la salida mientras están cargando?.
 
que KILO...mbo.

si queres hacer eso que queres hacer necsitas si o si andar cambiando las conexiones:
EN USO : en serie y te dan 15 v

EN CARGA: cada uno independiente

eso lo podes hacer con alguna llave especial, o sino con algun conector , no tenes otra.
me pareceria lo mas piola para que no te puedas equivocar hacer una caja, donde entren los 3 `power banks y en esa caja se conectan en serie.
ahora, si los queres cargar, si o si debas sacarlso de esa caja, sino te sea fisicamente imposible .
y al sacarlso de esa caja queden independientes .
 
¿La idea es con tres cargadores cargar simultaneamente las tres Powerbanks y al mismo tiempo usar la salida en serie de 15V formada por las tres salidas de 5V en serie?.
¿O es cargar al mismo tiempo las tres Powerbanks pero sin usar la salida mientras están cargando?.

La idea sería poder usar los 15 v que dan en serie las tres powerbanks .
Y poder cargarlas al mismo tiempo usando un único cargador USB de 2A. Poniendo las entradas en paralelo.

Evidentemente ya me han explicado que si conecto las salidas de 5 voltios de cada powerbanc en serie para obtener los 15v no puedo tener la alimentación en paralelo porque hago corto.

Mi pregunta era saber si había alguna forma, circuito, etc que pueda realizar a través de un interruptor por ejemplo esa función.
(Pasar de carga a uso y viceversa)

Otra solución posible supongo que sería poner también en serie los puertos de carga de las tres Powerbanks y cargarla con 15v, lo que me permitiría poder cargarla y usarla al mismo tiempo.
Pero todo esto solo lo estoy pensando, no sé si es factible poder hacerlo y antes de ponerme manos a la obra quería preguntar a los expertos, ya que yo tengo muy poco conocimiento sobre el tema.

En el caso de que esta segunda opción sea factible, me gustaría saber si la alimentación la podría suministrar la salida de un regulador de carga solar que trabaja a 12v?
 
Olvida un poco las series y los paralelos.
Si los cargas con tres cargadores independientes que tienen aislamiento te quitas problemas.
tres cargadores de 1A son mas baratos que uno de 2A..
 
Atrás
Arriba