Duda sobre configuración de ARES para PCB multiperforada.

#1
Hola a todos, a ver si alguien sabe cómo se puede hacer lo siguiente:

Configurar Proteus para que al sacar la PCB encaje en una placa multiperforada. Me explico, que la PCB salga de tal manera que se puedan "dibujar" las pistas en la placa multiperforada a base de soldar los pads.

Esto supondría que la distancia entre pistas debe ser de 0,1", que los ángulos deben ser rectos y que los componentes deben ajustarse a una rejilla de distancia entre pads de 0,1".

No sé si lo que digo es una tontería/locura pero sería útil para no tener que estar haciendo la placa a partir de una de cobre.

Muchas gracias.
 
#4
Es que para el camino que buscas no necesitas alforjas. No necesitas ningún programa. (Ni mi opinión tampoco, claro)

No he usado el ares, pero todos los que he usado se puede poner la rejilla a 100mils y modo ángulo recto, con esas dos cosas ya lo tienes prácticamente.
De todos modos es que cuando uso esas placas pongo cables, no pongo pegotes de estaño.

 
#5
Igual prefiero solo usar cables, no tiene caso usar un programa para diseñar el PCB si al final no puedes imprimirlo y pasarlo al cobre virgen. Para estar estañando, gastando soldadura y tiempo en hacer eso, mejor lo hago con cablecitos así.
WP_20160505_13_43_52_Pro.jpg
 
#6
También se pueden colocar varios conectores del tipo CONN-SIL (Como el conector que se ve en la foto que subió Nuyel)
Éstos ya tienen las medidas estándar.

Otra forma más elaborada, es crear el componente base, descomponiendo un CONN-SIL.
 
Arriba