duda sobre corriente de puerta de un triac

Buenas dias compañeros, tengo una pregunta algo tonta en cuanto al diseño de la resistencia de un triac, y mi confusion surge por el datasheet, ya que en este sale la corriente de gate, pero solo en cuadro que dice MAX, no me dice cual es la minima, entonces al realizar el calculo de la resistencia, me da un valor no comercial pero no se si irme por encima o por debajo de este valor :confused:

en la pag 2 saque la corriente de gate:
http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheets/208/364224_DS.pdf
 
En realidad ese dato te está diciendo que la corriente máxima que necesita para asegurar el funcionamiento es de 50mA o 100mA para esa carga y ese tiempo de pulso. Por lo tanto, para que funcione deberías asegurar una corriente que sea mayor o igual que ese valor. Con eso, si tu triac pide un poco menos de corriente igual va a funcionar. Si te fijas en la misma pagina, dice que el valor máximo de corriente que podes colocar sobre la gate sin que se queme es de hasta 4A por 10us.
 
ok gracias, entonces usare una resistencia de por debajo de lo indicado(tomando como ref los 50 mA), haciendo el calculo la corriente de gate seria 78 mA un poco por encima de 50mA
 
edito: una cuestion que he notado cuando estoy dimensionando el triac, ya que lo voy a conectar con un MOC, y es lo siguiente; en la pagina 4 de este datasheet de este moc encuentro una conexion que puede servirme que es la de la resistencia de 180 ohm

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/5038/MOTOROLA/MOC3011.html

esto lo entiendo segun este articulo
http://www.fairchildsemi.com/an/AN/AN-3003.pdf

el problema es que esto lo encuentro un poco incongruente, ya que la resistencia de 180 ohm no se calcula para limitar la corriente de puerta ?? porque segun los calculos que veo se hacen es en base al optoacoplador..
otra cosa que veo es que calculan "el voltaje minimo para disparar el triac" les da 20V, pero para que calculan este voltaje ??
 
Atrás
Arriba