duda sobre detector IR

saludos a todos

Tengo una duda y quisiera que me ayudaran. necesito un detector infrarrojo, y tengo en mi poder un fototransistor, el cual es de la misma forma que un transistor normal, pero su encapsulado es transparente, mi duda es: este fototransistor me sirve para detectar radiaciones infrarrojas? o existen unos especiales para este fin? . Para enviar la señal utilizaria un diodo IR de esos que utilizan los controles remotos (es de color azul).

Y tengo otra: tengo un diagrama de un circuito en el que aparece un transformador. en el diagrama dice que uno de lo bobinados dede tener 200 ohm y el otro 500 ohm. Pregunte en la tienda de electronica por uno de estos y me dijeron que esos datos no les servian y que necesitaban los voltajes. Cual es la relacion que existe entre estos valores? se puede utilizar la ley de ohm?

de antemano gracias
 
hola fantasma, mira, respecto al fototransistor los he visto de distintas formas y en efectivo los he visto con las caracteristicas que mencionas, por lo que dedusco que te sirve para tu proyecto, al igual que tu emisor de infrarrojo azul.
y con lo que respecta a tu transformador, ni idea, te la debo.
 
Atrás
Arriba