duda sobre displays de anodo y catodo comun?

buenas es mi primera intervencion en este foro espero que alguien logre ayudarme lo que deseo saber es Cuanto de corriente consume un display de anodo común? y Cuanto de corriente consume un display de catodo común? gracias
 
Mira la verdad no se exactamente pero ambos displays consumirian lo mismo, no hay diferencia de consumo porque sean de anodo o catodo comun. Y el display es un conjunto de leds asique depende de los segmentos que prendan va a consumir mas o menos y cada segmento calculo yo que con 20ma prende bien
 
Cada segmento con 20mA?, me parece demasiado no recuerdo bien pero yo alguna vez medí la corriente y a lo mucho con todos los segmentos encendidos me daba como 20-25 mA corrijanme si me equivoco pero con esa corriente el display se veía muy bien.
 
Cada segmento con 20mA?, me parece demasiado no recuerdo bien pero yo alguna vez medí la corriente y a lo mucho con todos los segmentos encendidos me daba como 20-25 mA corrijanme si me equivoco pero con esa corriente el display se veía muy bien.

Puede ser que tengas razon la verdad no lo medi, seguro que con menos anda bien
 
Saludos!

Bueno contestando tu pregunta se le puede añadir que un display ánodo comun que lo conectas ánodo a Vcc y prende con ceros si con lógica inversa, este es un truco para poder utilizarlos sin un consumo directo del dispositivo digital que este controlándolo llámese decodificador, uC o compuertas lógicas, hacer que prenda con ceros hace que exista una diferencia de potencial entre vcc que es le voltaje de anodo y un cero logico de tu controlador haciendo que la corriente la provea directamente tu fuente no tu controlador, cuando esta en 1 el voltaje tiende a ser el mismo en ambos pines y no existe diferencia de potencial por lo tanto no enciende.

En cátodo común prende con unos y el cátodo común lo mandas a tierra, la ventaja de este es que prende con lógica normal pero en un sentido estricto y si quieres cuidar tu controlador deberias colocar un buffer para sumisnistrar la corriente nesesaria, igual si nomas es para una practica de la escuela y lo vas a desarmar rapido pues igual no va a dañarse nada.

Pero es una recomendación, igual con los leds te recomiendo ponerlos asi con el ánodo a vcc y la señal digital al cátodo claro con su respectiva resistencia, te ahorraras mucho y sera mas duradero tu diseño sale saludos igual si eso no es muy relevante para ti espero que sea un buen aporte para todos en el foro.

Saludos ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba