Duda sobre el puerto A del PIC

Hola son un estudiante de electrónica, y me estoy iniciando en esto del PIC
Trabajamos con un PIC 16F819. Cuando intento activar un bit del puerto A con la instrucción ------bsf porta,4------, el PIC no me hace ni caso!!!! Alguien sabe que pasa??

Gracias.
 
Bueno soy nuevo en micros.

Pero ayer ví un website donde decía que si querías configurar el registro portA, y lo hacías en el banco que contiene al registro trisA (acceso por error), aunque hayas especificado que la configuración era para el portA, los datos se guardarían en el trisA, debido a que accesástes al banco del trisA.

Revisa el programa....
 
Hermanito! el puerto A tiene la particularidad que puede trabajar con entradas ana´´ogicas y digitales, por lo cual debes configurarlo a traves del registro ADCON1. además q debes configurar el TRISA en caso que kieres trabajar el puerto como salida o entrada! y finalmente si te metes con el PORTA!..

Te recomiendo veas el datasheet en la pagina www.microchip.com, donde siempre aparece un pequeño ejemplo de como manejar el puerto..

SALUDOS
 
Hola soy nuevo en el foro, pero aparte de las sugrencias que te dan, verifica que ese pic el PORTA,4 no sea de colector abierto porque en la serie 16f87x , son de colectro abierto y tiene que poner resistencia externa de PULL UP
 
Atrás
Arriba