Duda sobre Fuente de Alimentación para electroforesis en gel

No hay problema, con gente paciente y educada como vos, tengo toda la paciencia necesaria para intentar explicar (lo que no quiere decir que lo haga bien :D).
El LM393 tiene internamente 2 comparadores iguales, de ahí que en el esquemático aparezcan 2 y en el resto 1.
Una recomendación, bajá de National la hoja de datos del integrado, así te vas a dar cuenta mejor de lo que digo, así también como las hojas de datos de los semiconductores que están el el proyecto, cosa que veas con que componentes y las características de los mismos que estamos usando. O sea, documentar el proyecto ;)
 
Barbaro!! estuve mirando y de apoquito voy entendiendo! jaj. Todavia falta que me pases un diagrama no?

Si no hay apuro! Si entendi algo, esa es la fuente que va a alimentar al circuito con 5V
 
Última edición por un moderador:
Exacto, esa es la fuente de baja tensión que va a alimentar la electrónica de control, luego falta la de alta tensión (que es solo un transformador, unos diodos y un condensador).
 
Bien volvi, despues de muchos dias recien hoy fui al lab, estuve complicado con el estudio!! Aca te paso los valores finales, no me mates por cambiar el voltaje.... 100V 60mA, espero que no altere mucho lo que habias hecho!! Saludos BT!!!!!
 
Estaria bueno hacerla regulable, pero supongo q nada mas agregaria complejidad al sistema y mucha... para ser el primero que hago.... asi que si vos opinas lo mismo, en ppio q sea fija y si sale bien, despues la podemos hacer regulable, gracias BT!
 
Te cuento que en realidad va a ser ajustable, ya que predecir las tolerancias de todos los componentes salvo usar resistencias de precisión, es casi imposible, por lo que vamos a tener que poner un preset. Ahora si el preset queda montado en el frente, ya sería variable ;)
Y para salidas prefijadas, todo el tema es una llave selectora que conmuta entre varios presets
 
Mmm ni hoy ni mañana pq. bueno.... pero lo que falta, es que yo termine para que el Duke haga la prueba! Sorry, pero en los diseños en los cuales pongo extremada atención, justamente me cuesta lo último, prestar atención!
 
Al final esto esta mas charlado que partido de truco, no me aguanto je je, que no me agarre la colifatura el sábado porque la armo. Bueno no creo que lo haga, ya que ando con mas de un proyecto empezado y creo que en estos días me llega el molibdeno que me manda Luis de Prado (el que me regaló la campana de vacío) y voy a tratar de hacer el tubo de RX, eso de trabajar el vidrio es bastante difícil.
 
Cuando veas como le anda al Duke, te van a agarrar ganitasssssss :D jajajaja.
Ahora, que de esto vos sí sabés, se puede hacer electroforésis con distintas tensiones?
Cuanto consume una sola celda?
En función de la tensión va a variar el "ensanchamiento" de la gráfica?
Si se hace a corriente constante en lugar de a tensión constante, que pasaría?
Porqué el coyote nunca pudo cazar al correcaminos?

PD: no lo harías aunque suba también el PCB? (jijijijiji)
 
Última edición:
Si pones el PCB seguro me da la tentación, el consumo depende del ancho de la tira, en mi caso uso tiras de 2 cm y el consumo es aproximadamente 2 mA a 150v, hay fuentes comerciales que vienen con tensión variable, dependerá del buffer también, yo uso veronal sódico y con 150 anda muy bien. Otra cosa que he notado es que distintas marcas de cellogel consumen distinto y la migración es mas o menos rápida, me refiero a que con unas tiras tenes que dejarlo 50 minutos y con otras con 40 minutos y hace el mismo largo de corrida.
No tengo experiencias con otras tensiones
 
No tengo experiencias con otras tensiones
Te agarré!!!!!!!!!!
Podríamos hacerlas?
Es muy cara como para probar una de esas tiras?

PD: se puede saber cuando la prueba está completa? O sea, un sensor óptico para que cuando la separación llegue hasta acá termine el proceso?
 
Última edición:
Bueno, pido disculpas por la demora, acá está el circuito propuesto.
Tiene una llave selectora que hace que funcione con una tensión fija (la cual se regula con R18) o variable (se ajusta con el potenciómetro R19).
 

Adjuntos

  • Fuente electroforesis 1.jpg
    Fuente electroforesis 1.jpg
    147.7 KB · Visitas: 41
Perdón, no postié el resto.
Falta la fuente de alta.
Para esa fuente, hay varias posibilidades, la más fácil es a la salida del trafo de 6+6, colocar otro de 9+9 de forma invertida. Luego rectificarlo y el positivo de esa fuente va a donde dice +B (que son los colectores de Q1 y Q2, y el negativo adonde dice -B que es el punto de unión de R16 y R15.
 
BT la pregunta mia es si el impreso es el mismo que antes o cambio y en ese caso si me lo podes pasar
como para empezar si hacer algo!! un abrazo!
 
Lo prometido es deuda.
Acá les dejo el impreso, el impreso con agujeros, el circuito, la vista de los componentes, y la vista virtual.
 

Adjuntos

  • Fuente electroforesis V1.2.zip
    415.7 KB · Visitas: 40
Atrás
Arriba