Duda sobre Fuente de Alimentación para electroforesis en gel

Pufff!!!! recién hoy pude ponerme nuevamente con la fuente, bueno levanté el (De pie señores) 1N4148 (pueden sentarse) y nada cambió el led2 solo se enciende cuando el consumo es mayor de 140mA, controlé la tensión, siempre con 12v de alta, y cuando hay excesivo consumo se cae, no se si te referías a ese control o tenía que ponerle los 150v y probar
 
No, la prueba es tal cual la hiciste, pero mi duda, es si en un rango de corriente se mantiene estable (aunque con 12 volts no está realmente regulando.
Ahora vamos a hacer lo siguiente: la R de 5.6 ohms reemplazala por una de 10 ohms, y verificá a cuanta corriente enciende el led.

PD: vas aprendiendo las normativas de cuando hay que ponerse de pié ;)

PD: vos que sabés de todo, tenés idea de como repara algo de bakelita?
 
Última edición:
Bueno cambie la resistencia de 5 por una de 10 y ahora el led 2 comienza a prender a partir de los 80 mA.
Lo de la baquelita te lo debo, la verdad ni idea
 
Okis, ahora vamos por lo siguiente, y con cuidado ya que podemos quemar cosas.
Vamos a ver si con la fuente de alta responde igual.
El problema va a estar en ir regulando la corriente con los 150 volts. Lo que se me ocurre, salvo que vos tengas otra idea, es poner una resistencia que no permita que la corriente suba a más de 100 mA a 150 volts (1500 ohms 15 watts), y en serie con la misma, un reostato de unos 15K cosa difícil de conseguir o un balde con agua y un poquitín de sal con 2 electrodos y con eso ir variando la carga y verificar la regulación de tensión (todo esto sin conectar el innombrable porque si no me tengo que poner de pié, y verificar también que a partir de los 80 mA enciende el led de protección.
Espero que se haya entendido la explicación :D si no, trato de complicarla un poco más.
 
Bueno hechas las pruebas con el Susodicho levantado (nótese que va con mayúsculas, igual que en la Biblia cuando se refieren a Él")
Primero: cuando bajo la tensión con el pote ya se enciende el Led2
Segundo: Con carga de 1500 y el balde con agua salada con cualquier corriente se enciende, a los 80 mA la tensión cae de 145v a 75v.
Tercero: Probé con una carga de 15K y lo mismo enciende el led2 y la tensión casi no cae
 
Si, justamente estoy pensando en poner ahí uno mas robusto, en este momento esta puesto el f420 y me parece que se hace popo para alimentar a los dos de salida
 
Hace cosas raras, cuando lo pongo al mango, todo lo que da el pote marca 145v mas o menos, con una resistencia de 1k en R8 la tensión prácticamente no cae con la carga (unos 80 mA)y el led 2 apenas se enciende, sin embargo si bajo la tensión con el pote a 100v con la carga ahí la tensión cae casi a cero y el led2 prende al máximo.
 
Algo raro raro raro....... hace lo siguiente, conectá el multímetro (como amperímetro) en serie con R15 (la de 5.6 ohms originalmente y ahora de 10) y en 100 volts, medí cuanta corriente está circulando por ahí.
 
En el caso que la tensión es 145v circulan 80 mA y cuando pongo en 100v circulan 60mA. Todavía no te conté lo mas raro, si pongo un valor de 470 en R8 la tensión con carga en lugar de bajar sube!!! y de 145v se va como a 160v parece que autooscila o algo así. De momento sigue desconectado el innombrable
Toy en mesenger figuro como desconectado pero estoy, si no todos mis alumnos virtuales empiezan a preguntarme de diversas cosas
 
Última edición:
Atrás
Arriba