Duda sobre fuente de dispositivo.

Hola.
Requiero de una tercera opinion. En este momento me encuentro diseñando un dispositivo que cuenta con conectividad al PC. El cual recibe una serie de datos dependiente de ciertas condiciones y activa un relé.
La comunicación la establezco mediante el uso de un modulo USB-UART . Ya que la cantidad de corriente que entrega este modulo no es suficiente para alimentar la tarjeta ha sido necesario implementar una fuente externa.
Mi duda como tal es que no entiendo por qué se me enciende el LED indicador de voltaje de la fuente externa cuando se encuentra conectado solamente el cable usb.
Anexo el plano para mejor entendimiento.
Az54kp
 

Adjuntos

  • romero2_esquema.jpg
    romero2_esquema.jpg
    32.5 KB · Visitas: 84
Última edición:
Funcionó, mi duda ahora es, sobre el qué sucede esto. Sabiendo que son las mismas tierras. Que las fuentes estan aisladas y que no veo razón para ello.
 
Es el principio de funcionamiento de los diodos, que básicamente es "dejar pasar la corriente en un sentido y bloquearla en el otro", si analizas el circuito verás que sólo prende el led cuando está conectada la fuente de energía alterna, en caso contrario el diodo impide el paso de la corriente desde el USB.

El sentido de la flechita del símbolo del diodo te indica el sentido convencional de la corriente

Saludos
 
Estuve tomando medidas.
Sin la fuente conectada y sólo con el cable usb hay presencia de voltaje en el cátodo del diodo de protección al igual que en el pin de alimentación del microcontrolador, lo curioso es que si retiro el microcontrolador ya no hay más problemas de voltajes.
 
Atrás
Arriba