Duda sobre funcionamiento de un motor

Hola a todos.
Mi duda es muy sencila.
Sé que cada motor trae en su placa la corriente y voltaje nominales. Pero quisera saber si un motor puede funcionar con menos de dicha corriente
Cuando digo menos no es mucho.... Por ejemplo corriente nominal 1.2A y corriente con la que trabajaría 1A.. Gracias a todos
 
La corriente nominal ,1.2A, es la intensidad a plena carga ,puedes trabajarlo con menos carga,más aliviado a 1.0A o menos
 
hola .la corriente nominal es la corriente de trabajo a plena carga;si bajas la carga del motor puede que baje la corriente un poco.Esto se observa sobre todo en motores de grandes potencias.Por ejemplo un motor de 10HP 380v consume aproximadamente 15A a plena carga y si lo usas en vacio (sin carga)te podria consumir 6 o 7A.Ojo ,la corriente tambien baja al aumentar el factor de potencia.
( W=Vx I X cos de fi) .O sea que para entregar la misma potencia con un factor muy bajo lo unico que le queda al motor es tomar mas corriente.Espero haberte ayudado.
 
Hola a todos.
Mi duda es muy sencila.
Sé que cada motor trae en su placa la corriente y voltaje nominales. Pero quisera saber si un motor puede funcionar con menos de dicha corriente
Cuando digo menos no es mucho.... Por ejemplo corriente nominal 1.2A y corriente con la que trabajaría 1A.. Gracias a todos


¿ Y de que tipo de motor estás hablando ?

CC
CA
Sincrónico
PaP
Brushless
Universal
 
Atrás
Arriba